La tarde de este martes, el municipio de Monterrey materializó la denuncia que había estado señalando contra la administración de Margarita Arellanes.
Fueron dos denuncias que se interpusieron ante la SubPrcuraduría Anticorrupción una por el contrato de prestación de servicios y otra por desvío de recursos que estaban destinados a otro fin.
El contrato de prestación y servicio refiere que empleados municipales tienen beneficios más allá de sus prestaciones de ley y trasciende más allá de su administración sin beneficio para la Ciudad.
El desvío de recursos los precisó al tener el municipio un crédito de 104 millones de pesos que eran para distintas obras se desviaron 10 millones de pesos para pagar impuestos federales cuando está prohibido por Ley.
Las denuncias están dirigidas contra quien resulte responsable y aunque no precisaron nombres, involucran directamente a la exalcaldesa, Margarita Arellanes, al ex tesorero Julián Hernández, el exsecretario del ayuntamiento, Jesús Hurtado, la exsecretaria de administración Alejandra Guerra y la exsíndico segunda Irasema Arriaga.
La denuncias fueron puestas por el Secretario del Ayuntamiento Genaro García de la Garza y equipo jurídico del municipio que preside Adrián de la Garza.