Local

Reconoce Clara Luz actos heróicos de elementos de la Policía de Escobedo

Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, Nuevo León premió a elementos de la Secretarí­a de Seguridad y Justicia de Proximidad por acciones destacadas en beneficio de la ciudadaní­a, durante la ceremonia que se llevo a cabo en el marco del atentado en contra del titular de la Corporación, el General Hermelindo Lara Cruz.

Durante la conmemoración se reconoció a los 8 integrantes del equipo que estuvieron involucrados en el atentado y que repelieron la del 28 de mayo del 2010 y se realizó un homenaje a los elementos caí­dos en cumplimiento de su deber.

"Entregamos 34 reconocimientos a personal de la corporación por acciones que se consideren heroicas, en las que ponen en riesgo su vida, en materia de corporación hemos tenido resultados importantes, somos de los municipios con los í­ndices delictivos más bajos y sigue habiendo delitos y esos son sobre los que estamos trabajando con estrategias especí­ficas y con la profesionalización de los elementos de la corporación", señaló Clara Luz.

La alcaldesa de Escobedo mencionó como elementos ejemplares a los integrantes de la corporación que fueron agredidos durante la detección de las personas que presuntamente cometieron el multi-asesinato en Apodaca.

"Fueron detenidos por la policí­a de proximidad por actitud sospechosa, afortunadamente hubo el trabajo en equipo por parte de la fuerza de reacción que se avisó a tiempo con los protocolos establecidos y eso nos permitió estar en condiciones de detenerlos, por eso seguiremos dándoles el apoyo para que se sientan respaldados por parte de la Secretarí­a y del Municipio", enfatizó.

Finalmente comentó que la corporación policial trabaja en constante vigilancia y alerta.

"Esta es la corporación que nosotros queremos, una corporación sólida en coordinación y en equipo, que trabaje con esfuerzo siempre prevaleciendo los intereses de los habitantes del municipio de Escobedo con alto compromiso y valor para ver los resultados que ahorita estamos viendo", concluyó.