29/Mar/2024
Local

Procura Mijes salud visual de niños y niñas entregando lentes gratuitos

Escobedo.- Como parte de la campaña “Cuidarse Es Quererse”, el Gobierno de Escobedo hizo entrega de vales para lentes gratuitos a niños y niñas con el objetivo de mejorar su calidad visual.

A través del DIF Municipal, se lanzó la convocatoria la cual estuvo dirigida a los niños y niñas de seis a 14 años de edad, en busca de mejorar su desarrollo y crecimiento integral.

El Alcalde Andrés Mijes Llovera y la Presidenta del DIF, Yesica Torres de Mijes, encabezaron la entrega de los vales a los menores quienes se dieron cita en La Casa de la Cultura.

Durante su mensaje, Mijes Llovera agradeció a los padres de familia que atendieron la convocatoria para mejorar la calidad de vida de sus hijos.

“Hoy podemos beneficiar a 200 niñas y niños con lentes gratuitos, sé que la vida de los menores beneficiados cambiará positivamente y estarán mejor preparados para estudiar y superarse.

Estamos conscientes de que un ciudadano o ciudadana saludable, podrá integrarse de manera más exitosa en sus funciones de la vida diaria, el beneficio no solo es personal, ya que esto también contribuirá a su desenvolvimiento escolar y social”, dijo.

Además, durante el evento se impartió la conferencia “Sana Convivencia Familiar”, a cargo de Diana Chaires, Psicóloga de la Unidad de Servicios Familiares del DIF Escobedo.