26/Apr/2024
Local

Aumenta Monterrey meta de pintura de fachadas

La meta para la pintura de fachadas se aumentó a 12 mil para el resto de la administración, anunció el Alcalde Adrián de la Garza, al encabezar la tarde de este miércoles el Programa Barrio de mi Corazón en la colonia Canteras.

 El objetivo inicial era de cinco mil, y dado la aceptación de la comunidad, éste se incrementó a ocho mil y la nueva meta gracias al éxito del programa y al apoyo de la federación se impuso una nueva meta para pintar durante el trienio 12 mil fachadas en toda la ciudad.

  “Lo bueno es que ya tenemos proyecto, ya tenemos autorización económica por parte de Fonhapo que es una organización que depende de Sedatu Federal” explicó.

 El municipio de Monterrey llevó el Programa Barrio de mi Corazón a la colonia Canteras, donde el Alcalde conoció el sentir de los niños beneficiados con la pintura de sus casas.

 Y es que lo menores participaron en un concurso llamado “Camino a Casa”, que consistió en dibujar y pintar sus viviendas tal como quedaron luego de la intervención en la zona con el programa de fachadas “Transformando Monterrey”.

  “En este Barrio de mi Corazón en especial también quisimos sacar la expresión de los niños, la expresión artística de los niños, pero sobre todo también ver el impacto que tuvo, la trascendencia que tuvo el programa Transformando Monterrey”, aclaró.

 Este programa llega a las colonias más representativas de Monterrey con una intervención integral y transversal de todas las dependencias con servicios públicos, sociales, de gestoría, y con el fin de  rescatar los valores de los barrios.

 El alcalde los felicitó y se tomó la foto del recuerdo con los niños y niñas de la zona, así como con las amas de casas y asistentes.

 En su recorrido por los módulos de la brigada social, el Alcalde entregó bastones, andadores y silla de ruedas a adultos mayores beneficiados por el DIF municipal.

 También otorgó una medalla a cada uno de los jugadores de futbol infantil que ganaron el torneo local.

 

 Junto con los integrantes de su gabinete que lo acompañaron a la brigada, escuchó las necesidades de los vecinos y supervisó el trabajo de Médico de Barrio, y de los talleres de música, y otros.