29/Mar/2024
Local

Cuida, informa y apoya DIF de Monterrey a adultos mayores

Monterrey.- En coordinación con personal del IMSS les brindaron pláticas preventivas, de nutrición y servicios gratuitos a personas mayores

 Porque todos los adultos mayores merecen tener una buena calidad de vida y una etapa de vejez saludable y feliz, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF de Monterrey realizó en coordinación con el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, una serie de Brigadas de Salud para este sector de la población.

 En las brigadas que tuvieron lugar en las diferentes Casas Club del Adulto Mayor del Municipio de Monterrey, se benefició a más de 300 usuarios con la aplicación de vacunas, chequeo de presión, chequeo de glucosa y masajes antiestrés.

 También se les brindó la plática “Soy una persona importante y valiosa”, con el objetivo de fomentar el autocuidado y promocionar las relaciones sociales.

 Se sumó a las actividades de estas brigadas, además, una plática de información nutricional impartida por personal del IMSS, en donde se trataron temas como las cantidades de alimentos y nutrientes que deben ingerir de acuerdo con su edad y les informaron sobre los productos más sanos.

 A los asistentes se les ofreció un tiempo para preguntas y respuestas, con la finalidad de que ellos pudieran resolver sus dudas sobre el cuidado de sus dietas alimenticias.

 Durante la plática impartida por una nutrióloga del Seguro Social, se invitó a los presentes también a mejorar su consumo de agua, a realizar activaciones físicas y a realizarse chequeos preventivos, ya que estos son muy importantes para el cuidado de su salud.

 Actualmente el DIF de Monterrey cuenta con tres Casas Club del Adulto Mayor que están ubicadas en las colonias Lomas Modelo, Los Altos y Belisario Domínguez, en donde se realizan actividades físicas y mentales, así como talleres y concursos para fomentar el bienestar integral, en esta etapa de la vida.

 Se brindan, también, asesorías para mejorar las situaciones difíciles de vida que pudieran estar causando estrés o cuestiones emocionales, a través de servicios jurídicos y mediación familiar, entre otros.

 Para más información pueden contactarse al teléfono 8151028652.