Nacional

Muertes por Covid-19 disminuyen: se suman 93 en últimas 24 horas

Ciudad de México.-  Después de dos semanas, las muertes por Covid-19 por fin ceden y luego de registrar más de un centenar diariamente, este viernes la Secretaría de Salud (Ssa) informó de 93 nuevos fallecimientos a causa de la pandemia.

 Estos números recuperan su nivel luego del sustancial incremento durante la semana del 24 al 31 y parte de esta. De esta manera, de acuerdo con el Informe Técnico Diario con las nuevas defunciones, el país ya suma 328 mil 221.

 En cuanto al número de contagios, la dependencia federal expuso que entre el jueves y viernes se registraron 17 mil 966 nuevos casos, con lo que continúa la tendencia a la baja que inició desde finales de la semana pasada.

 Hasta este 5 de agosto, la Ssa tiene registro de un total de seis millones 839 mil infecciones desde el inicio de la pandemia.

 Asimismo, en relación directa con el número de contagios diarios, la incidencia de infecciones se encuentra en 96 por cada 100 mil personas y se tienen identificados 124 mil 932 casos activos de Covid-19, los cuales se concentran principalmente en Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, Sinaloa y Guanajuato.

 La ocupación hospitalaria también ha presentado una reducción y se ubica en 14 por ciento en el caso de las camas para pacientes generales, sin embargo, aquellas con ventilador mecánico, destinadas para quienes necesitan cuidados intensivos, permanecen en el mismo cinco por ciento que la semana pasada.

 El martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que dadas las tendencias de contagios y ocupación hospitalaria, se prevé que su reducción continúe por las próximas semanas hasta que se alcancen registros mínimos en la quinta ola.

 No obstante, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a mantener las medidas pertinentes como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y ventilación de espacios, a fin de evitar un rebrote.