24/Apr/2024
Editoriales

Occidente se autodestruye y culpa a Rusia

Como lo señaló Agustín de Hipona ( San Agustín) en su libro; La Ciudad de Dios, que casi sólo para eso escribió: Roma se colapsó por su degeneración interna y no por los ataques de los bárbaros!. Algo similar está ocurriendo con occidente o los países de la OTAN. Por ejemplo, causaron  inflación debido a la inyección de billones de dólares al sistema financiero con fines estrictamente especulativos, mientras su economía real se estancó o se colapsó por, al menos, dos décadas. 

   Ahora que sobreviene esa inflación (entre 8 y 9% o más) en todos esos países y sus aliados como México o Brasil; se proponen subir las tasas de interés, dizque para “enfriar la demanda”, que es la que según ellos causa la inflación; y el resultado es  “más dolor para la economía”, como lo señala la agencia Bloomberg. Viene una “recesión”, es decir un periodo de estancamiento, desempleo, etc. y, por supuesto, más inflación, debido a la escasez y más especulación con los bienes que escasean;  “estanflación”.  Y no parecen tener remedio para eso. Quieren que las naciones o los pueblos simplemente lo soporten y, el mismo Bloomberg, culpa a Putin, el líder ruso, de darse cuenta de eso y del descontento que estos sacrificios generan. 

   Otro ejemplo: Los gobiernos y organismos como el Panel Intergubernamental del Cambio Climático, tiene ya 3 décadas, junto con criaturas como Greta Thunberg, tratando de parar la producción de energía por la vía de combustibles fósiles (petróleo, carbón, el propio gas natural, etc.) y con eso causan la escasez de esos energéticos y ahora sufren las consecuencias. La escasez de combustibles permite una mayor especulación en los mercados de futuro y los productores y usuarios,  que han sido castigados por medidas como “el bono de carbono” y otros, no pueden reactivar la producción y aumentarla. 

  Ahora culpan a Rusia, porque fue esa nación las que les estaba suministrando esos combustibles mientras los países europeos, por ejemplo, auto destruían su producción y sus plantas nucleares. Rusia, al responder a las sanciones que le aplican esos mismos países de la OTAN, reduce el suministro de un gas, por ejemplo, que Europa dejó de producir voluntariamente!.  En fin, la ideología ambientalista o Culto de Gaia, junto con el monetarismo o culto de los mercados, han destruido a occidente mientras culturas más racionales de Asia usan el ejemplo de lo que occidente hizo hasta los años 70s, para crecer y desarrollarse industrial, científica y tecnológicamente. Y hay la llevan!

 

https://www.bloomberg.com/.../fed-to-inflict-more-pain-on...

 

https://www.bloomberg.com/.../ukraine-war-putin-uses-gas...

 

https://www.economist.com/.../state-run-oil-giants-will...