Monterrey es la mejor ciudad del país para vivir, reveló una investigación de la Revista Alcaldes de México, que cada año evalúa a los municipios que se esfuerzan por ofrecer un mejor futuro para sus habitantes.
Dicha publicación realizó esta semana la séptima entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, con el cual se reconoció a la administración del Alcalde Adrián de la Garza, en la categoría de “Calidad de Vida”.
La Consultora Internacional Mercer ubicó este año a Monterrey como la ciudad con mejor calidad de vida en la República, seguida de la Ciudad de México, y la posicionó en el lugar seis a nivel Latinoamericano tras calificar a las 230 ciudades más grandes del mundo.
Con esta premisa, Alcaldes de México confirmó la calificación y destacó los factores que colocan a Monterrey en esta medición como el hecho de que más del 90 por ciento de las viviendas cuentan con drenaje, agua potable, techo de concreto, y bienes duraderos como televisor y refrigerador, también que es sede de dos mil 200 empresas extranjeras, así como de 10 de las 20 empresas más importantes de México.
Destacaron que en Monterrey existe una educación de calidad, espacios recreativos, condiciones de movilidad, Seguridad Pública que ha permitido importantes reducciones en robos a casas, de vehículos, y homicidios.
Particularmente en el evento se refirieron al programa municipal Barrio de mi Corazón, que lleva brigadas sociales a las zonas más vulnerables, en las que participan distintas dependencias y con lo cual se ha logrado “elevar la percepción social de bienestar e integración”.
El premio al gobierno actual de Monterrey fue recibido en una ceremonia realizada en el Centro Banamex de la ciudad de México por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Horacio Bortoni Vázquez.