23/Dec/2024
Nacional

Sheinbaum ofrece seguir erradicando la corrupción

Oaxaca.- “¿Para qué queremos que continúe la Cuarta Transformación? Para seguir erradicando la corrupción de todo el país”, puntualizó la coordinadora nacional para la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, ante cientos de asistentes que llenaron este domingo el auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca, donde sostuvo una reunión con militantes y simpatizantes.

 La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México encabezó la firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación en el estado de Oaxaca, actividad se sumaron artistas plásticos, autoridades municipales, empresarios y políticos, cuyo objetivo es trabajar por el triunfo de la Cuarta Transformación.

 Durante la firma del acuerdo fueron abucheados ex priístas quienes ostentaron cargos durante la administración federal de Enrique Peña Nieto (2012-2018): Eviel Pérez Magaña, quien fuera secretario de Desarrollo Social, y Mariana Benítez, ex subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la extinta Procuraduría General de la República. Sin embargo, Sheinbaum Pardo calló a los asistentes hasta en dos ocasiones, pues por la silbatina no la dejaban ofrecer su discurso: “¿Me van a escuchar o no? ¿Me van a escuchar? ¿Verdad que sí?”.

 A su arribo, la coordinadora recibió de parte de indígenas mazatecas una limpia para alejar las malas vibras y a continuación recibió un bastón de mando por parte de los pueblos originarios.

 Sheinbaum Pardo, quien estuvo acompañada de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, así como por representantes de partidos políticos, recordó a los asistentes y ensalzó el trabajo realizado hace 10 años para la fundación de Morena, en el cual el estado de Oaxaca fue el primero a nivel nacional en realizar su asamblea constitutiva.

 Refrendó asimismo su compromiso con los pueblos de Oaxaca por los que, dijo mientras sostenía en alto el bastón de mando que le otorgaron minutos antes, trabajará fervientemente, pero por sobre todo no los traicionará y dará continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y al humanismo mexicano, con la intención de profundizar su alcance.

 Aseguró que las pensiones para adultos mayores y los proyectos impulsados por López Obrador tendrán continuidad, pero para ello es necesario enfrentar “una batalla fundamental, ganar el 2024”, y así asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación, “que nunca más el gobierno de México represente a unos cuantos”.

 Añadió que en Morena se tiene la “Misión C”, encomendada por el propio Presidente, que es ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, todas las presidencias municipales y gubernaturas, con lo que se asegurará el seguimiento del proyecto de la 4T.

 Claudia Sheinbaum rememoró su participación en el movimiento de izquierda, que desde su juventud defendió el derecho a la educación; el triunfo del primer municipio de la izquierda en Juchitán de Zaragoza en el estado de Oaxaca; la formación de “otro partido político” y finalmente la creación de Morena.

 Puntualizó que ha buscado siempre la promoción de la educación para todas y todos, por ello como jefa de Gobierno de la Ciudad de México promovió la creación de dos universidades públicas gratuitas.

 

 La coordinadora sostuvo posteriormente una serie de eventos privados con la militancia morenista, así como con medios de comunicación.