20/Apr/2024
Local

Brinda Cristina asesorías a casi mil alumnos para Facultad y Prepa de UANL

Guadalupe.- Al concluir los cursos de preparación para el examen de ingreso a prepas y facultades de la UANL, la Alcaldesa Cristina Díaz instó a los jóvenes para continuar con su proyecto profesional.

 Cristina Díaz detalló que desde el 2019, más de 5 mil 276 jóvenes se han beneficiado del Programa de Asesorías Gratuitas, el cual representa un apoyo a la economía de sus familias.

 Cabe destacar que el año pasado se registró el 85% de aprobación del examen de admisión de los alumnos que tomaron el curso de Asesorías Gratuitas; ofrecido en las instalaciones del CBETIS 74, en la Colonia La Joya.

 La Presidenta Municipal destacó que el costo de las asesorías oscila en los 3 mil 500 pesos por alumno, por lo que el programa significa un ahorro de más de 3 millones 342 mil pesos, para la economía de las familias de los jóvenes.

 “En Guadalupe, queremos a jóvenes preparados, profesionistas que cumplan sus proyecciones de vida y puedan con esa preparación aportar al bienestar de sus familias. Esto para nosotros es un compromiso permanente, el ser un punto de respaldo para ustedes, jóvenes, pero también apoyar a sus familias”, destacó  Díaz Salazar.

 De los alumnos tomaron el curso de Asesorías Gratuitas 2023 durante cinco y seis  sesiones los sábados, desde el 29 de abril, 357 aspirantes fueron para facultad y 545 alumnos para preparatoria.

 El próximo 3 de junio, los aspirantes a facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentarán el examen de admisión, mientras que el 10 de junio será para ingresar a preparatorias, indicó la Alcaldesa.

 Anualmente, cerca de 42 mil aspirantes presentan el examen de admisión en alguna de las 29 prepas, así como 30 mil alumnos aspiran a las carreras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 Además, Díaz indicó que se han entregado 5 mil 941 becas del 50% en pago de Rectoría de la UANL, durante la actual administración, y se tienen en proceso 725 trámites en curso para este año.

  La Dirección General de Desarrollo Integral de la Juventud inició con la inscripción a este curso el 24 de enero de este año y se acudió a las distintas prepas y secundarias de Guadalupe para invitarlos al registro al curso de Asesorías Gratuitas.