Local

Comparece en el Congreso el Encargado de Despacho de la Tesorería

Al comparecer ante el Congreso del Estado, Carlos Garza Ibarra, encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado señaló que la dependencia tiene como prioridad lograr un superávit financiero, garantizar la operatividad tanto del Ejecutivo, poderes y organismos autónomos y fomentar la inversión para el desarrollo del estado.

 Durante la mesa de trabajo, subrayó también la importancia de promover una coordinación fiscal más justa, así como consolidar los proyectos de Asociación Público-Privada (APP), coadyuvar a fortalecer los recursos municipales y mantener el liderazgo en transparencia y rendición de cuentas.

 Manifestó que se trabajará para mantener el crecimiento de los ingresos propios, bajar el gasto, buscar nuevas áreas de oportunidad y reestructurar los pasivos,  para contar con una economía sana y superar los retos que tiene la entidad.

 “Las finanzas en Nuevo León están este año mejor que antes, pese al gasto que implicó destinar recursos para atender las necesidades derivadas de la pandemia y del proceso electoral, y se tiene el objetivo de reducir el déficit hasta llegar a cero”, subrayó.

 Dejo en claro que la creación de nuevas dependencias, con la reorganización de las secretarías de acuerdo con las reformas aprobadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, no generarán un gasto adicional, ya que se redireccionarán los recursos presupuestales correspondientes.