29/Mar/2024
Local

Apoya DIF con alimento y abrigo a familiares de Pacientes del H.U.

Monterrey.- En solidaridad y apoyo de las familias con pacientes ingresados al Hospital Universitario y que aguardan noticias de sus enfermos a las afueras del nosocomio, un grupo de voluntarios del DIF Monterrey acudió a entregarles alimentos y cobijas.

 Los jóvenes fueron acompañados por Marilú García de Colosio, Presidenta del DIF Municipal, quién además de ayudarlos en el reparto, les agradeció por su labor altruista.

 “Hay una problemática grave, hay gente que escuché que ha estado aquí semanas, incluso meses, esperando a su familiar aquí sentados.  Quisimos, de la mano del voluntariado que nos acompaña, de los estudiantes y por supuesto del DIF Monterrey, apoyar a esta gente que está aquí en espera de su familiar y trajimos alimento, cobijas, agua y juguetes para los niños que están en espera”, mencionó García de Colosio.

 Por su parte Hermenegildo Castillo, egresado de la carrera de la Licenciatura de derecho, señaló que buscarán realizar esta actividad más seguido.

“Ayudar a la gente siempre es una buena acción, no nos cuesta nada, con una simple hora de venir a hacerle el día a mucha gente y darles una bendición”, afirmó.

 En total fueron repartidas 150 comidas y bebidas donadas por seis estudiantes voluntarios. Además, por parte del DIF de Monterrey se entregaron juguetes, cobertores, gorros, orejeras y otros artículos para cubrirse del frío.

 Cabe señalar que el Voluntariado de Superación es una coordinación del DIF Monterrey, a la que se pueden unir personas mayores de 18 años que tengan espíritu de servicio y quieran beneficiar con su tiempo de forma fija o eventual o con donativos en especie.

 Para más información, pueden comunicarse al teléfono 8151- 0286-00 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.