20/Apr/2024
Local

Anuncian Mesa de Trabajo sobre áreas de cesión municipal

 

Informa Diputada Mariela Saldívar que el tema central de la discusión serán dos iniciativas relacionadas con el patrimonio público municipal

 

Monterrey.- A fin de analizar dos iniciativas de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano, este próximo viernes 29 de marzo se realizará una Mesa de Trabajo en el Congreso del estado.

 Así lo aprobó hoy la Comisión de Desarrollo Urbano, que preside la diputada Mariela Saldívar, y cuyo diálogo versará principalmente sobre las áreas de cesión municipal.

  “Vamos a abrir una Mesa de Trabajo en virtud de que las áreas de cesión son la principal fuente de áreas verdes que tienen los municipios y que es patrimonio público.

  “Por eso es muy importante esta Mesa de Trabajo, ya se aprobó en Comisión y ya hay fecha para discutir estos asuntos tan relevantes”, señaló Saldívar.

 Actualmente existen dos iniciativas de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano en la cartera de la Comisión, las cuales tienen el número de expediente 12450/LXXV y 11938/LXXV.

 La primera fue promovida por la diputada Dolores Cantú Leal, del Partido Nueva Alianza. 

 El propósito de la iniciativa es eliminar la intervención del Congreso, en los asuntos relacionados con la disposición y administración de bienes inmuebles municipales.

 En tanto que la segunda la presentó el diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, y busca asegurar la protección de las áreas verdes cedidas a los Municipios.

 Lo anterior, para que las mismas puedan ser aprovechadas por todas las personas que habitan en el estado y no solamente por algunos particulares.