Nacional

Gobierno de García Cabeza de Vaca desmiente que existan órdenes de aprehensión vs Américo Villarreal

El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el panista Francisco García Cabeza de Vaca, aclaró que “es falso que existan o que se hayan solicitado” órdenes de aprehensión en contra de Américo Villarreal Anaya, gobernador electo del estado, sus familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente. 

A través de un comunicado, el gobierno del estado aseguró que tras una consulta realizada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sus distintas instancias, se pudo constatar que “es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día”. 

Explicó que las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguna de las personas a las que pudiera referirse el gobernador electo fueron emitidas en el 2018 y el 2021. 

Y agregaron que en esos casos se hicieron públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que por tratarse de casos vigentes, pero de los cuales no pueden ofrecer más detalles.

Américo Villarreal ofreció una conferencia de prensa en la que alertó que en las próximas horas podría ser detenido, porque presuntamente un juez liberó ocho órdenes de aprehensión en su contra. 

“Hace unos momentos, hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía”, dijo Américo Villarreal.