Nacional

Ataques en cadena dejan siete personas muertas en Guanajuato; cuatro de ellas policías

México - Un grupo de pistoleros asesinó a tiros cuatro policías y otras tres personas en una cadena de ataques anoche en la municipalidad de Apaseo el Alto, Guanajuato, informó este martes la fiscalía estatal.

El subprocurador de Justicia en la Región C, Israel Aguado, dijo a la prensa que los criminales perpetraron las agresiones pasadas las 23:00 hora local en una estación despachadora de gasolina y una caseta de la Policía municipal en el centro de la localidad.

Los hombres armados llegaron en por lo menos dos vehículos a la gasolinera para acribillar a dos policías que estaban en su radiopatrulla, durante un ataque en el que también asesinaron a dos despachadores del negocio, indicó.

Detalló que después los criminales se dirigieron a una caseta de la Policía localizada a cuatro calles de distancia para abrir fuego contra su fachada y raptar a dos oficiales que estaban en su exterior.

Durante ese ataque falleció una empleada administrativa de la Policía dentro de la caseta, en tanto que los cuerpos de los dos policías privados de la libertad fueron encontrados por autoridades en un camino de la vecina municipalidad de Acámbaro, en el sur de Guanajuato, abundó.

El funcionario de la procuraduría expuso que los restos de los dos oficiales, hallados al filo de las 7:00 hora local de hoy en el camino, tenían heridas por disparos de arma de fuego.

La violencia de grupos criminales ha ido al alza en este 2017 en Guanajuato, un estado industrial y productor agroalimentario, según las cifras delictivas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Los datos oficiales señalan que en los primeros siete meses del año sumaron 619 investigaciones por homicidio, un número que representa 16,3 por ciento más que las 532 registradas en el mismo periodo de 2016, año que cerró con 961 expedientes por asesinatos.