28/Apr/2024
Local

Decomisa Monterrey pirotecnia

Monterrey.- Con relación al decomiso de pirotecnia en diferentes puntos de la Ciudad, el Gobierno de Monterrey informa:

 

Inspectores de la Dirección de Comercio, de la Secretaría del Ayuntamiento, con apoyo de elementos de la Policía de Monterrey, decomisaron entre los días 27 y 30 de diciembre 596.1 kilogramos de pirotecnia en diversos puntos de la ciudad.

 

Los decomisos se realizaron durante operativos de rutina en las calles Colegio Civil, 5 de Mayo, 15 de Mayo, Garibaldi, Juan Ignacio Ramón, Félix U. Gómez, Colón, Madero y Pino Suárez, en el Centro; además de Carretera Nacional, Garza Sada, Lázaro Cárdenas, Alfonso Reyes, Fundadores, Paseo de los Leones, Puerta de Hierro, Lincoln, Luis Donaldo Colosio, Cabezada y Aztlán.

 

El material decomisado, consistente en luces de bengala, "brujitas", “cebollitas" y "palomas", fue retirado a comerciantes informales que recibirán una multa por incumplir el Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial, relativas a la venta ilegal de artículos explosivos que ponen en riesgo la seguridad e integridad física de personas o sus bienes, así como el medio ambiente.

 

La Dirección de Comercio dará vista del decomiso a la Fiscalía General de Justicia del Estado y entregará los artículos decomisados a la Secretaría de Defensa Nacional.

 

El Gobierno de Monterrey exhorta a evitar el uso de pirotécnica en esta temporada de fiestas y a denunciar la venta o almacenamiento de estos artículos en el número de emergencia 911 o la línea 072 de Atención Ciudadana.