Internacional

Interceptan 15 mdd en dinero falso en Filadelfia

Estados Unidos.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza interceptaron 15 mdd en dinero falso, esto en cuatro diferentes acciones de contrabando en Filadelfia.

 La dependencia federal informó  este lunes, que los decomisos de dinero falso se realizaron durante el mes de mayo.

 El decomiso más grande de dinero se realizó el pasado 5 de mayo, esto cuando los oficiales detuvieron un embarque que contenía 7 millones 795 mil 680 mil dólares.

 Antes del día 2 de mayo se decomisaron 2 millones 962 mil 880 mil dólares.

 Mientras el último par de contrabandos de dinero falso se incautaron el pasado 26 de mayo, cuando los oficiales encontraron dentro de 2 contenedores 1 millón 804 mil  800 dólares, es decir, la misma cantidad  en cada uno de ellos.

 La dependencia federal dijo que esto era un duro golpe para el crimen organizado internacional, y que, el dinero falso hubiera causado graves perjuicios financieros y comerciales a negocios o bancos, si hubiera sido utilizado.

 A su vez se informó que la investigación sobre el falso efectivo, pasó a jurisdicción de agentes del Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto.

 

 A su vez el Servicio Secreto también investiga, si uno de los destinos que tenía el dinero apócrifo era la ciudad de Chicago.