Local

Recibe dinero Gobierno para construir obras

El Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón anunció que ya se tienen recursos y proyectos que arrancar, previos los concursos de licitaciones.

Al presentar este martes, el nuevo modelo de contratación de obras públicas, una plataforma que incluye un Registro Estatal de Contratistas (REC) acreditados en capacidades técnicas y financieras y un Portal Ciudadano de Transparencia Total con más de 7 mil contratos de obras de los últimos 15 años disponibles en uno de sus portales.

Durante el evento y el primer Foro Estatal de Transparencia de Obras Públicas presentó la calendarización de concursos para el 2016 por un monto de 5 mil 467 millones de pesos, los cuales serán destinados en su mayorí­a a la conclusión del Metro y hospitales, rehabilitación de escuelas y carreteras y construcción de centros comunitarios.

Además de la Secretarí­a de Obras Públicas, también están 15 dependencias estatales más entre ellas Agua y Drenaje de Monterrey, Instituto Constructor de Infraestructura Fí­sica, Educativa y Deportiva (Icifed), Sistema Estatal de Caminos y la Red Estatal de Autopistas, entre otras.