Ciudad de México.- “Ya lo pasado, pasado y mejor, relajado, relajado, relajado”, declaró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial al afirmar que “no destruirá a sus enemigos o adversarios” si se convierte en el futuro presidente de México, al tiempo que mostró una imagen donde se leyó “AMLOVE y PAZ”.
Desde territorio panista en la delegación Benito Juárez, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia llamó a sus seguidores a conformar un solo partido: “el de la transformación de México”, sin importar que después de las elecciones del primero de julio “cada quien vuelva a su militancia”.
“Necesitamos seguir convocando a la unidad, nada de pelearnos abajo (...) miren ya, lo pasado pasado; ahora, relajado, relajado, relajado; no importa si en la pasada elección se votó por cualquier partido, vamos a ponernos de acuerdo, es como una tregua, vamos a unirnos todos para transformar a México”, destacó ante la presencia de dos expresidentes de Acción Nacional, Germán Martínez y Manuel Espino además de Gabriela Cuevas, también senadora.
López Obrador también se comprometió a dedicarle tiempo al caso de la extinta Mexicana de Aviación y cuidará que “no se tuerza la ley” en los juicios vigentes.
“Vamos llegando a iniciar con estos programas y vamos a hablar con los trabajadores de Mexicana, sobre este tema, vamos a buscar la manera; lo que les puedo garantizar es que no va haber consigna para que se tuerza la ley y que todos los juicios que están en curso, se resuelvan con justicia”.
“Ante más de tres mil seguidores, el aspirante presidencial recordó su compromiso de “conocer la verdad, va haber justicia” del caso Ayotzinapa.
Detalló que en su gobierno habrá pocos proyectos, pero de alto impacto y estratégicos porque “el que mucho abarca poco aprieta”.
Entre ellos destacan, dijo, el dar estudio y apoyo a los jóvenes, otorgar pensión universal a todas las personas de la tercera edad y rehabilitar todas las plantas de la Comisión Federal de Electricidad, así como impulsar energías renovables.
Al término del evento, López Obrador presentó al comediante Ausencio Cruz, quien es candidato a diputado por la coalición Juntos Haremos Historia.
Fue en este espacio donde utilizando su sentido del humor, el tabasqueño le preguntó al actor cómo van a decir la noche del primero de julio.
“Lástima mafiosillos” expresaron los dos al evocar la frase que en décadas pasadas hiciera famoso a Ausencio Cruz.
Más tarde en la explanada de la delegación Coyoacán, volvió a solicitar que la gente del pueblo se encargue de su seguridad durante la campaña presidencial.
Como colofón al mitin, López Obrador pronosticó que la transformación de México "será profunda, sin violencia pero radical" como las tres transformaciones que ha sufrido el país.