La violencia y persecuciones que históricamente han acompañado a la Iglesia y a sus fieles, nunca ha detenido el crecimiento espiritual de la gente, afirmó ayer el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López en la homilía de la Misa de Confirmaciones.
Y puntualizó que ni la ola de violencia o persecuciones que han acompañado históricamente a la Iglesia y a sus fieles han detenido la fe, agregó el prelado. hoy el Arzobispo Rogelio Cabrera López.
En su mensaje dominical, el Arzobispo, al referirse a los hechos violentos e inseguridad que predominan en la Ciudad, como ocurrió el pasado viernes, cuando se desató una balacera en plena hora del día dentro del Distrito Tec.
Insistió que "las persecuciones han acompañado siempre a la iglesia, no sólo a sacerdotes también cristianos y fieles laicos mueren en nombre del Evangelio", indicó Cabrera López. "Nunca ha detenido el crecimiento espiritual de la gente".
El líder religioso, citó a San Ignacio de Antioquia con la frase "la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos". para explicar que aun así, en épocas violentas, las vocaciones sacerdotales y la labor misionera continua entre la feligresía.
"El problema de la violencia es un asunto global que le toca a fieles, ciudadanos y sacerdotes. Creo que no solamente podemos preocuparnos de lo que nos pasa a los sacerdotes, sino también a muchas familias que se tienen que desplazar de sus comunidades por temas a la violencia", indicó el prelado.
"Ojalá y las autoridades federales y locales trabajen mucho para controlar la violencia y el crimen".