Local

Avanzamos en la implementación de la reforma educativa en el país: HG

Como un paso importante para la puesta en marcha de la reforma educativa, implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, calificó Héctor Gutiérrez de la Garza, Director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación Pública tales como la firma del convenio con la Cámara de la Industria de la Construcción y el lanzamiento del Portal del Programa "Escuelas al CIEN".

Gutiérrez de la Garza detalló que el lanzamiento del sitio web es con el objetivo de transparentar el Programa "Escuelas al CIEN" en el que se puede consultar el avance que existe en cada uno de los más de 33 mil planteles beneficiados.

El Director General del INIFED explicó que la instrucción del Secretario de Educación, Aurelio Nuño, es manejar con total transparencia este programa y en base ello diseñaron la plataforma digital con el único fin de que el avance en cada escuela sea consultado por quien así lo decida.

"El portal de Escuelas al CIEN contará con la ubicación georeferenciada de los planteles que son beneficiados, por lo pronto en el 2016, e incluirá una ficha de seguimiento de avance de los trabajos de mejora que se están realizando para que en cualquier momento las personas interesadas lo puedan consultar" dijo Gutiérrez de la Garza.

En cuanto a la firma del Convenio con los socios de la Cámara de la Industria de la Construcción, Gutiérrez de la Garza destacó el compromiso contraído por ambas partes para buscar mano la obra local para los trabajos de mejora en los planteles, trabajos que serán aprobados por el Comité de construcción de cada escuela, pero a su vez el INIFED se encargará de realizar, de manera puntual los pagos de las obras a los constructores del País.

De manera coordinada autoridades estatales y federales trabajamos para dotar de escuelas dignas a los niños, niñas y jóvenes y todo en un marco de total transparencia finalizó Héctor Gutiérrez.