Espectáculos

Rauw Alejandro estrenará música nueva en su etapa de estadios internacionales

CIUDAD DE MÉXICO  — Rauw Alejandro está totalmente enfocado en su etapa de estadios internacionales, como lo demostró durante una entrevista reciente realizada durante sus calentamientos físicos previo a su primer concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México, para el cual convocó a cerca de 70.000 asistentes.

“¡Increíble! Hay muchos artistas de mi isla que han podido llenar el estadio aquí”, dijo Alejandro montado en una bicicleta fija con ropa deportiva al recordar que el Foro Sol ha sido testigo de importantes conciertos para Daddy Yankee y Wisin & Yandel. “Y yo estaré en esa lista”.

Alejandro continuó con su entrenamiento haciendo estiramientos de piernas y ejercicios de coordinación. “La energía muy arriba, la adrenalina nunca baja”, señaló.

Afuera todavía caían los restos de una copiosa tormenta que hizo que el concierto comenzara después de lo previsto. Esto no impidió que los fans explotaran de emoción, con todo y sus impermeables, cuando Alejandro subió al escenario con un vestuario en tonos púrpura y azul con toques retro de los años 90. La multitud coreó temas como “Todo de ti”, “Lejos del cielo”, “Verde menta”, “Sexo virtual”, “La old skul” o “Dile a él”. Alejandro tuvo como invitados a Lyanno y Chris Palace.

Alejandro llegó a México tras cumplir una gira de 28 fechas en Estados Unidos en la que recorrió el país de costa a costa visitando ciudades como Miami, Houston, Nueva York, San Diego y Seattle, entre otras.

“México ha sido de mis ciudades que más han apoyado mi carrera, es el top 2 o 1 de más oyentes de Rauw así que para mí es mi segunda casa”, señaló. “Casi todos mis récords los rompo aquí en México, mi primera arena en la que metí 20.000 personas fue en México”

“Y ahora el estadio, es el récord que más he llenado en mi carrera”, agregó. “¡Un par de tequilas para mí para llevar!, estoy contento con el cariño que me dan”.

Recientemente, su novia Rosalía se presentó en un concierto gratuito en el Zócalo de la capital mexicana, muchos se preguntaban si Alejandro sería uno de sus invitados sorpresa, pero él no pudo estar porque se encontraba en sus fechas estadounidenses. Sin embargo, dijo que al igual que a la estrella catalana le gustaría poder reunir a más de 150.000 personas en la plaza más importante del país.

“Estuvimos antes, una semana, (ella) se estaba preparando para ese conciertazo”, dijo. “Algún día me gustaría a mí también hacer un Zócalo, sería increíble”, agregó.

La pareja lanzó a finales de marzo su EP “RR” con el tema “Beso” en cuyo video dieron a conocer que están comprometidos para casarse: “Lo teníamos ahí guardadito”, afirmó Alejandro.

Alejandro compartió que ambos han viajado juntos a Puerto Vallarta, México, donde pasaron unas lindas vacaciones. De más joven, él viajó con su familia a Cancún, donde nadó con delfines.

“Tengo muchos amigos que son surfistas, siempre me han dicho vente pa’ ca y yo nunca tengo tiempo, pero siempre he querido surfear acá también”, apuntó.

Esta semana se presentó en concierto precisamente en Cancún y el fin de semana llegará a otro importante puerto mexicano, Veracruz. Continuará con sus presentaciones en Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Tijuana. A partir de agosto llevará su gira por España con paradas en Valencia, Barcelona, Sevilla, Madrid, entre otras. Tras este tramo viajará a Italia, Canadá, Francia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña y Alemania, entre otros países. Para finales de año tiene previstas más fechas en Latinoamérica.

“En México, Sudamérica y Estados Unidos hice el proceso de pasar por discotecas, teatros, evolucioné, pude conocer al fanático, pero en estas ciudades (europeas) nunca he ido y hoy literalmente voy a las arenas, ¡boom! Ahí a los lobos”, señaló. “Seguimos creciendo y aprendiendo, todavía nos falta por mejorar y perfeccionar los shows”.

Al describir como han evolucionado sus presentaciones en vivo, Alejandro fue claro: “Hay más dinero, para inversión, eso ayuda muchísimo para los inventos locos de los artistas”.

Además de un escenario desde donde lo “abduce” un ovni, su espectáculo tiene pantallas gigantes y un cuerpo de 18 bailarines incluyendo a los Jabbawockeez.

Compartió que también hay cámaras para registrar la emoción de la multitud y que su parte favorita del show es cuando sube a parejas del público a bailar en el escenario.

“Para mí es un momentazo del show”, dijo. “Tener esa interacción bien cercana a ellos, es un momento muy cool (genial)”.

Pero a veces lo más sencillo es lo que llama más la atención y no podían faltar sus coreografías, incluyendo movimientos sensuales. Alejandro prometió que seguirá consintiendo a sus fans con sus bailes y los momentos en que se va quitando algunas prendas de ropa: “Siempre, por eso tengo que mantenerme en forma porque si no se va la magia”, dijo mientras seguía haciendo ejercicio.

Para aquellos que no pueden ir a sus conciertos también hay buenas noticias. Alejandro dijo que está cerca de lanzar su próximo álbum al cual considera una especie de continuación del universo de “Saturno”.

“Tengo una sorpresa para mis fans ahora en el verano, es un proyecto enfocado literalmente a lo que es el verano”, dijo. “Es un spinoff (derivado) de ‘Saturno’. Hay continuidad a lo que son los sonidos, pero hay mucho reggaetón también, así que es un álbum para la diversión”

“Pienso que el verano es como esa época que uno tiene esos momentos que te marcan tu vida y esas memoras es clave”, agregó. Así que “es de mis fechas favoritas para lanzar música”

Otro de los detalles que reveló de este nuevo álbum es que “tiene que ver mucho con la playa”, como el ambiente en el que creció en Puerto Rico.

“Saturno” es un álbum en el que abunda la vibra de los años 1980 y 90, con muchos sintetizadores retro.

“Yo soy capricornio y el planeta de los capricornios es Saturno”, señaló Alejandro. “Saturno es como ese planeta de la nostalgia y la melancolía, por eso es que decido visitar a los sonidos pasados, de los 80s, los sintetizadores”.