Nacional

"Dónde quedaron los millones para las obras Lety": Ciudadanía

A la alcaldesa le faltó tiempo para saquear más al pueblo de Matamoros y los pocos millones que invirtió en Matamoros fueron nada comparados con los que se lleva y es que hasta el diputado con licencia, Gustavo Cárdenas, alcanzo a gestionarle recursos que nunca se aplicaron. (Se habla de 18 millones).

Ella utilizo mucho el slogan "transformación" de Matamoros, la cual no hemos visto, sino todo lo contrario más que en otras administraciones, en las peores que se han tenido si usted quiere llamarle así­, la ciudad habí­a estado bajo las sombras y el abandono.

Apenas el 15 de noviembre del año pasado, anunciaba grandes obras, grandes proyectos que habí­an gestionado ante el Congreso, entre este se encontró lo que el hoy candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano habí­a aportado.

Sin embargo, al momento no existe ningún anuncio de obra en ningún sentido lo que significa que la alcaldesa nos ha jugado el dedo en la boca desde el principio y mucho peor que el monto del endeudamiento de la ciudad sube y el robo de los millones también.
Ella dijo; "en los últimos dos años, en la ciudad de Matamoros se tienen cambios trascendentes y significativos que se pueden constatarse en las obras de desarrollo de la infraestructura pública, y en acciones para beneficio de todas las familias, esto gracias a la eficacia de la gestión de recursos", es una declaración fechada 15 de noviembre 2015 hace poco menos de siete meses y los cambios trascendentales no se han visto.

El otro slogan que ha sido usado en su administración es "Tierra de Progreso", el cual da al traste con los resultados que los matamorenses han obtenido de esta administración, cero servicios básicos, o/a cuales les llamara obras trascendentales, porque si refiere a las de la calle Benjamí­n Gaona, o la del Parque el Laguito, son recursos que ya estaban etiquetados desde la administración de Alfonso Sánchez Garza.

El gobierno de la alcaldesa no tiene ninguna distinción, si usted pregunta a cualquier matamorense de cualquier área, le va a responder a dicha pregunta que solamente ha sido pintar de azul toda la ciudad.

La primera autoridad ser refirió a los apoyos que le gestionara Gustavo Cárdenas en pavimentación lo cual es una aberración y alumbrado público peor.

Pero hay algo más interesante que los matamorenses no saben, y es el proyecto de una escuela de iniciación artí­stica que la alcaldesa a estado pidiendo y buscando, pero todo parece indicar que se quedara en las lagunas mentales de Leticia Salazar, quien lo único que ha hecho es eso, crear una fantasí­a de un gobierno que nunca atendió, que nunca aterrizo.

Ahora se entiende su afición por la cuerda, la flauta y la tambora.

De acuerdo a la personalidad mentirosa de la alcaldesa los megaproyectos de los que habla en esta declaración podrí­an estar aterrizando en mayo o junio de este año, será. ?

Con un presupuesto de mil 400 millones de pesos anuales para el municipio por tres años de gobierno es para volverse loco si este no se aplica en obra y se guarda en un cofrecito.

Muchos de los programas que lleva a cabo la administración se han disminuido y tan solo en el rubro de Turismo el cual está obsoleto por temas que todos conocemos no tiene efecto de existir, sin embargo los egresos tienen que ver más que todo con salarios no con programas de promoción; en el caso de medios de comunicación de igual manera le han rascado mucho de tal manera que es otra tajada importante

Tan solo de ahorro de programas se tiene bastante, amén de lo que no se invierte.

La Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo, que dirige Alejandro Fernández, hace mucho tiempo que se nota su ausencia porque su oficina también está obsoleta ante la falta de desarrollo económico y mucho más del empleo, también en este género no hay inversión sobre promoción de programas desde poco más de un año.

Estos son algunos puntos podrí­amos desglosar la oficina del Instituto de la Mujer que nada se sabe al respecto, al igual que la de los jóvenes en el ámbito municipal.

La pregunta es entonces que hace la alcaldesa, Leticia Salazar al frente de una ciudad fronteriza que pudiera ser bastante competitiva si tuviera un Plan Municipal de Gobierno que fuera bueno o por lo menos que lo ejecutara.

Así­ la alcaldesa hubiera tenido apoyos de muchos lados, también se los hubiera metido a la bolsa, coincidieron en señalar, lí­deres del sector empresarial, obrero, sindical y magisterial, porque su intención siempre fue llegar a robar no llegar a hacer algo por nuestra tierra y menos ofrecerle progreso.

El PAN llega peor que otros partidos cuando llega al poder, porque pocas veces tiene la oportunidad de estar ahí­ en las grandes decisiones, dijo Guadalupe Rosas, lí­der magisterial retirado.