Nacional

Así responde Zaldívar a señalamientos sobre pagar a tiktoker para llevar redes de la SCJN

El ministro Arturo Zaldívar, quien recientemente dejó la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respondió a los señalamientos sobre haber pagado a un tiktoker para llevar las redes sociales de la institución, así como las personales.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el funcionario no desmintió lo revelado ayer por el periódico Reforma, sino que únicamente aclaró que:

“La contratación de un especialista en redes sociales durante la presidencia de Arturo Zaldívar fue solamente para los canales institucionales del PJF”.

En este sentido, Zaldívar simplemente aclaró que el pago a un tiktoker no incluyó el manejo de sus cuentas personales de redes sociales, y afirmó que esos perfiles los maneja personalmente “sin costo alguno para el erario público”.

Ayer, Reforma reveló que Cristian Magazo fue contratado durante la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para llevar las redes sociales de siete cuentas institucionales.

De acuerdo con el diario, el tiktoker firmó un contrato en agosto de 2022 para prestar servicios “específicos y temporales” de asesoría en el manejo de redes sociales, creación de contenidos, promoción y monitoreo por 93.522 pesos brutos mensuales.

La relación laboral entre Magazo y la SCJN surgió a raíz de la presentación de la serie “Caníbal, indignación total” en 2022, cuando el equipo del ministro conoció al tiktoker y decidió integrarlo para “que un joven haga contenido que le hable a los jóvenes”.

Con 1.7 millones de seguidores en TikTok, Cristian Magazo es conocido por abordar temas jurídicos, y el plan de la SCJN era poder acercar la información evitando formalismos y tecnicismos que harían menos digeribles los temas para el público más joven o menos experimentado.