Local

Escuelas al Cien sin recorte presupuestal en el 2017

El Paquete de Egresos 2017 no contempla cambios en el Programa Escuelas al CIEN por lo que no se detiene ni se modifica aseveró categórico el Director Nacional de Infraestructura Fí­sica Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Luego de que fue presentado el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ante la Cámara de Diputados, el funcionario federal celebró que no se contemple cambio en las metas establecidas en dicho Programa.

"Seguiremos trabajando conforme a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de beneficiar a casi seis millones de alumnos en el Paí­s, al rehabilitar más de 33 mil planteles educativos, con una inversión de 50 mil millones de pesos, cifra histórica destinada al rubro educativo; esa es la instrucción y en ello estamos trabajando" señaló Gutiérrez de la Garza.

Reconoció la visión y esfuerzo de la Secretarí­a de Hacienda quien junto con la Secretarí­a de Educación, mantienen el Programa Escuelas al CIEN como uno de los prioritarios de la actual administración.

"Tal y como lo señaló mi jefe, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, implementaremos un plan interno para eficientar los recursos y evitar que el recorte presupuestal previsto para el 2017 afecte la aplicación de la reforma educativa" finalizó Héctor Gutiérrez.