Espectáculos

Clive Owen junto a Meryl Streep en el jurado de la Berlinale

Berlí­n.- El actor británico Clive Owen y la fotógrafa francesa Brigitte Lacombe formarán parte del jurado de la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlí­n, que será presidido por la actriz estadounidense Meryl Streep, anunciaron el martes los organizadores.

La designación de Streep, tres veces ganadora del Oscar de Hollywood, como presidenta del jurado de esta edición ya habí­a sido anunciada previamente, pero se desconocí­a los nombres de los otros miembros del jurado.

Además de Owen ("Inside Man") y de Lacombe, fotógrafa de moda para Vanity Fair y Vogue, completan la lista la actriz italiana Alba Rohrwacher, el actor alemán Lars Eidinger, el crí­tico británico Nick James y la cineasta polaca Malgorzata Szumowska, ganador en 2013 del Teddy Award, premio del cine LGBT.

El nuevo filme de los hermanos Coen, "¡Ave, César!" (Hail, Caesar!), con George Clooney y Scarlett Johansson, abrirá esta edición de la Berlinale.

Proyectada fuera de competición, la pelí­cula iniciará el festival el 11 de febrero.

El Oso de oro de esta 66º Berlinale será otorgado el 20 de febrero. En 2015, ganó el cineasta iraní­ Jafar Panahi con la pelí­cula "Taxi".