Local

Refuerza Escobedo Secretaría de Seguridad

Con el objetivo de reforzar la Secretarí­a de Seguridad, Justicia y Proximidad, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, premió a elementos destacados, presenció la integración de nuevos cadetes a la corporación y arrancó la segunda generación del Programa "Juventud Proxpol".

En una ceremonia realizada en las instalaciones del C4, la Alcaldes reconoció la labor que hacen los elementos de seguridad, entregando el premio mensual a quienes destacaron durante el mes de febrero.

"Tenemos la premiación de los policí­as que por su labor destacada en el mes pasado y que redujeron los í­ndices delictivos del programa que instituimos el mes pasado ahora aumentó de 24 40 elementos y eso quiere decir que hay un interés por parte de ellos de mejorar la seguridad", explicó.

Minutos más tarde, Clara Luz Flores atestiguó la integración de 35 elementos a la corporación, y aseguró que está por graduarse otra generación de nuevos elementos policiales.

"Es la presentación de estos cadetes que van empezar su trabajo de capacitación para ser nuevos policí­as, están el grupo de cadetes que ya están por graduarse y que y está haciendo prácticas profesionales para graduarse y formar parte de la corporación", señaló.

Durante la ceremonia, un grupo de 30 jóvenes conocido como Lechuzas recibió uniformes y el banderí­n que los acredita como nuevos integrantes de Juventud Proxpol, programa que forma parte de las acciones de prevención del delito que realiza la administración.

"Hoy estábamos presentando los de la Alianza Real, que viene a participar aquí­, se llaman lechuzas, es el grupo de Juventud Proxpol, les damos disciplina, les damos aspectos cí­vicos, les ponen a hacer actividades como rapel y cierto tipo de actividades para que ellos tengan una habilidad, pero sobre todo alejarlos de las calles y puedan encausarse en su vida".