Internacional

Las criptomonedas se están colapsando; que hacer si las tienes

Redacción- Bankrate- Por James Royal

 

 

 Si hay una palabra que describe Bitcoin y criptomoneda, es volátil . Los precios de las criptomonedas se disparan y luego parecen colapsar casi con la misma rapidez, mientras que los rumores, el sentimiento y los desarrollos fundamentales se incorporan rápidamente al mercado.

Por ejemplo, Bitcoin se disparó en abril de 2021, alcanzando un máximo histórico de más de $ 64,000. Pero solo tres meses después, la criptomoneda había perdido más de la mitad de su valor, cayendo a menos de $ 30,000. Luego, en menos de dos meses después de eso, Bitcoin se disparó por encima de los $ 52,000, ¡para una ganancia de más del 70 por ciento en solo cuestión de semanas!

Esa volatilidad atrae a los operadores que buscan obtener ganancias, pero es estresante, especialmente para los nuevos inversionistas que buscan comenzar . Y los operadores pueden esperar mucho más de esta volatilidad en el futuro, a medida que surjan nuevas criptomonedas y otras queden en el camino.

Con la criptomoneda tan extremadamente volátil, ¿qué deberían hacer los inversores para gestionar su riesgo?

5 cosas que hacer cuando las criptomonedas se desploman

¿Asustado por una caída o emocionado ante la perspectiva de comprar más barato? De cualquier manera, aquí hay cinco cosas que debe hacer cuando los precios de las criptomonedas se derrumben.

1. Mantén la calma

Ya sea que decida vender su criptomoneda o ver una caída como una oportunidad para comprar más, debe actuar con la cabeza fría. Tomar decisiones emocionales, especialmente al operar, rara vez resulta en algo bueno. Entonces, antes de entrar en el mercado presa del pánico, querrá reflexionar sobre por qué está operando con criptomonedas en primer lugar.

¿Está invirtiendo porque cree en la oportunidad a largo plazo?

¿O está aquí para ganar dinero rápido en operaciones a corto plazo?

La respuesta a estas preguntas puede ayudarlo a tomar la decisión correcta. En cualquier caso, querrá actuar de acuerdo con sus propios objetivos. En otras palabras, si cree en la oportunidad a largo plazo, piense con esa mentalidad. Si está aquí para un intercambio rápido, piense con esa mentalidad.

2. Evaluar la situación

¿Hay noticias que impulsen el precio comercial de Bitcoin y otras criptomonedas? Es posible que haya noticias fundamentales que hayan cambiado el sentimiento del mercado y no sea solo la acción del precio o los rumores que impulsen el sentimiento.

En la gran caída de Bitcoin de 2021, los desarrollos reales pueden haber afectado los precios. La medida de China para prohibir que las instituciones financieras brinden servicios relacionados con las criptomonedas fue una nueva represión, ya que el país ya había prohibido los intercambios de criptomonedas en 2017, aunque no había prohibido a las personas poseer criptomonedas. Así que el último movimiento fue un golpe más significativo para el floreciente mercado, que había estado disfrutando de importantes entradas de capital.

3. Recuerda que la volatilidad es el nombre del juego.

La criptomoneda es volátil por naturaleza. Debido a que las criptomonedas no generan flujo de efectivo, los comerciantes deben confiar en los cambios en el sentimiento para impulsar el precio. Eso significa que el mercado puede oscilar entre un optimismo rabioso, como lo hizo a principios de 2021, y una desesperación pesimista, como lo hizo unos meses después. El furor en torno a la OPI de Coinbase también ayudó a impulsar un sentimiento positivo hacia las criptomonedas.

Entonces, cuando tiene un activo impulsado por el sentimiento, debe darse cuenta de que las emociones de los operadores impulsan el mercado. Eso también es cierto en el caso de las acciones, pero también pueden tener un flujo real de flujos de efectivo crecientes de su empresa emisora ​​para acelerarlos al alza.

Esta volatilidad es exactamente lo que atrae a los operadores profesionales, que utilizan algoritmos de alta potencia para realizar operaciones sofisticadas, algo que los operadores "familiares" no suelen tener la ventaja de utilizar. A los operadores les gusta la volatilidad porque les da la oportunidad de ganar dinero, ese es el juego de Wall Street.

4. Evaluar el futuro

¿Es la medida de China un presagio de lo que vendrá? Quizás. India dijo recientemente que propondría una ley para prohibir las criptomonedas. Pero ahora la segunda nación más grande del mundo está reconsiderando esa posición, dicen los expertos, con una alternativa que es regular las criptomonedas.

Queda por ver si otros países importantes seguirán su ejemplo, pero está claro que las criptomonedas enfrentan amenazas reales en forma de regulación, incluida la regulación que literalmente podría ponerlas fuera del negocio. A medida que la criptografía gana tracción, corre el riesgo de convertirse en víctima de su propio éxito.

No ayuda que las criptomonedas se utilicen como parte de ataques de rescate y otras actividades delictivas.

Por lo tanto, no está descartado que los sueños utópicos de los proveedores de criptografía simplemente hayan desaparecido por ley. Por supuesto, las implicaciones políticas son solo una faceta de su futuro. Las criptomonedas se enfrentan a otros obstáculos importantes, incluidos los costos financieros y ambientales de " minarlas ".

Otro riesgo: debido a su volatilidad, muchas criptomonedas son en su mayoría inutilizables como moneda y se están “vendiendo a personas que no tienen intención de usarlas” como moneda, como mencioné recientemente en Cheddar TV .

5. Determina cómo actuar

Una vez que haya terminado de enfriarse y haya evaluado la situación y lo que significa para el futuro, querrá considerar cómo actuar.

¿Son los riesgos realmente oportunidades disfrazadas? Si lo ve de esa manera, es posible que desee continuar manteniendo su posición o usar una caída en el precio para invertir más.

¿Es probable que los riesgos persistan o incluso empeoren? Si es así, es posible que desee asumir sus pérdidas ahora y permanecer fuera del juego en el futuro.

¿Es la situación demasiado turbia? Si es difícil ver el camino a seguir, puede considerar dividir la diferencia, vender parte de su posición hoy y seguir teniendo potencial alcista mañana.

Cualquiera sea el camino que elija, querrá un plan de acción que refleje su punto de vista sobre los riesgos y oportunidades potenciales de las criptomonedas. Pero vale la pena señalar que algunos de los inversores más inteligentes del mundo no tocarán las criptomonedas y también le advertirán sobre ellas.

Alternativas a las criptomonedas

Las criptomonedas son altamente volátiles y especulativas, y muchos inversores no se sienten cómodos poniendo mucho dinero en ellas, si es que lo hacen. La buena noticia para los inversores es que tienen alternativas a las criptomonedas que ofrecen atractivos rendimientos a largo plazo:

Acciones individuales. Si está dispuesto a hacer el análisis y seguir rastreando a la empresa, puede obtener muy buenos rendimientos invirtiendo en acciones individuales como Amazon o Apple .

Acciones de dividendos. Si está buscando un pago en efectivo como parte de su inversión, puede comprar acciones de dividendos . Estos tienden a ser menos volátiles que las acciones en general.

Fondos indexados. Si no desea hacer el trabajo de encontrar acciones individuales pero aún desea altos rendimientos, entonces una buena alternativa es un fondo indexado . Un fondo indexado posee acciones u otros activos y está diseñado para rastrear una colección específica de acciones (como el S&P 500 ).

REIT. Si está buscando un pago en efectivo saludable, los REIT son otra alternativa a las acciones de dividendos. Los REIT poseen y operan bienes raíces y tienen un buen historial de rentabilidad a largo plazo. Incluso puede comprar un fondo, por lo que no tiene que elegir REIT individuales.

Esas son algunas de las alternativas de mayor potencial a las criptomonedas.

Línea de fondo

Una caída en los mercados de criptomonedas puede hacer que se sienta nervioso, pero utilícelo como una llamada de atención para reevaluar por qué está involucrado en el mercado para empezar. ¿Qué oportunidades y riesgos presenta?

Si bien Bitcoin, por ejemplo, se ha recuperado con fuerza luego de importantes caídas anteriores, no hay garantía de que lo haga nuevamente, especialmente si se enfrenta a serias preguntas existenciales, ya que los países prohíben su uso y potencialmente la capacidad de poseerlo. Y ese es el tipo de riesgo real por el que una inversión puede ser destruida o beneficiarse, si la realidad es menos severa de lo esperado.