Local

Dice Ernesto Canales no temer a ser detenido

Ernesto Canales, el Fiscal Anticorrupción en Nuevo León dijo no temer a ser detenido lo quieren ver los diputados y algunas personas más, esto por el caso que se le sigue tras la denuncia puesta por Paula Cusi, viuda del empresario fallecido Emilio Azcárraga Milmo.

Y es que Canales lleva el proceso en la Ciudad de México, litigio que se le abrió tras la denuncia puesta por Cusi por fraude de 6 millones de dólares que originó que el fin de semana se girara la orden de aprehensión a su socio César Gerardo Francisco Garcí­a.

" A lo mejor no serí­an los únicos " dijo Canales, SubProcurador quien desde el inicio de esta administración estatal ha emprendido una batalla legal contra el exgobernador Rodrigo Medina y varios de sus ex colaboradores, en aras ha dicho de combatir la corrupción.

De acuerdo a los archivos, en el 2015 Cusi cambió de abogados Garcí­a y Canales para reactivar las negociaciones con el hijo de Azcárraga Milmo en el tema de derechos accionarios de los que al parecer se llegó a un arreglo de seis millones de dólares de los cuales no fueron reportados a Cusi quedándose con el dinero el despacho de Canales y Garcí­a.

Ese dinero Canales habí­a conformado que se recibieron durante una comparecencia que tuvo en el Congreso del Estado frente a Diputados locales el pasado mes de abril del 2016 argumentando que era en pago de honorarios, trámites y papelerí­a lo que llevó a que la defensa de Cusi integrara esas declaraciones a su proceso.