Local

Exige Mauro Guerra frenar conflictos de interés en Gobierno del Estado

En los tres meses que transcurrieron del gobierno de Jaime Rodrí­guez Calderón sólo han demostrado ser una administración de ocurrencias, sin rumbo ni proyecto, además de tener conflictos de interés en el Isssteleón, Agua y Drenaje de Monterrey, la Secretarí­a de Desarrollo Sustentable y la Secretarí­a de Desarrollo Económico, advirtió Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

En rueda de prensa con diversos medios de comunicación, exigió al mandatario estatal tomar medidas para evitar la posibilidad de que los titulares de esas dependencias se aprovechen del presupuesto.

"Creo que si el Gobernador criticó la corrupción creo que es importante de que no deje la mí­nima duda de que pudiera haber un conflicto de intereses entre sus funcionarios y el gasto que van a hacer millonario en estas dependencias.

"En el Gobierno de Jaime hemos visto funcionarios que tienen intereses en inmobiliarias, el propio Isssteleón, la Secretarí­a de Desarrollo Sustentable, en Agua y Drenaje y es evidente que hay una intención de aprovechar los presupuestos millonarios que manejan estas dependencias en beneficio de los intereses de algunas inmobiliarias".

Señaló que el director del Isssteleón, Manuel Vital, debe ser removido de su cargo al ser un desarrollador que pretende convertir al organismo de seguridad social estatal en un constructor de viviendas.

"Creo que es un error que una dependencia muy cuestionada y con grandes problemas financieros hoy quiera empezar en un tema que además produce un conflicto de intereses.

"Pedirí­amos quitar al director del Isssteleón hasta que se resuelva en el Congreso si podrá hacer o no este tema, esperemos que no pase, y que no haya ninguna duda de que pueda haber un tipo de malversación de fondos por el evidente conflicto de intereses que existe", exigió Guerra Villarreal.

Cuestionó que en estos tres meses Rodrí­guez Calderón crea que con revelar las irregularidades de las dependencias se está ordenando la administración, que no haya castigo a quienes las cometieron y que tome medidas como eliminar el Metro gratis los domingos de manera repentina.

"No hay un rumbo claro, no hay un proyecto, no se ve hací­a donde vamos y parece que el único rumbo que se ve son las ocurrencias", aseveró Guerra Villarreal.

Ante esos hechos Acción Nacional mantendrá su disposición a ayudar al Gobernador pese a que él no quiera recibir ese apoyo.

ACCIí“N NACIONAL NO TOLERARí LACORRUPCIí“N DE SUS MILITANTES

Una vez que se instale la Comisión Anticorrupción del Comité Directivo Estatal, y con los resultados de las revisiones que instancias como la Auditorí­a Superior del Estado se practiquen, se investigarán a todos los funcionarios y exfuncionarios emanados de Acción Nacional que sean señalados por malos manejos en sus administraciones, afirmó el dirigente Mauro Guerra Villarreal.

"Esa de comisión tendrá la obligación de ver el desempeño de los actuales gobiernos, que creo que eso muy importante, y de los anteriores gobiernos que queremos asegurarnos que si se hizo algo mal se castigue", detalló.

La Comisión, de reciente creación en Acción Nacional, se instalará en Nuevo León una vez que concluya el proceso de renovación de los Comités Municipales.

Tendrá la atribución de investigar a los militantes de Acción Nacional en los señalamientos de corrupción, presentará un informe ante los organismos disciplinarios para que actúen en consecuencia.

Agregó que esperan los resultados de las revisiones que haga la Auditorí­a Superior del Estado para tomar medidas y todos los casos se revisarán en la Comisión Anticorrupción.

"Estamos a la espera de que en este caso el Auditor Superior, que se acaba de nombrar, haga su chamba que se den resultados de las cuentas públicas, que se finquen responsabilidades contra posibles anomalí­as de cualquier gobierno que sea del PAN o de cualquier partido.

"Lo que la gente se cansó es que no se hiciera nada contra los malos gobiernos y eso es lo que nosotros queremos cambiar, solo esperaremos que se den los resultados de estas revisiones de las cuentas y a partir de ahí­ se den las sanciones correspondientes", explicó Guerra Villarreal.