Nacional

Egidio Torre dio escolta y seguridad a Yarrington: Cabeza de Vaca

En entrevista de radio hoy por la mañana, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, señaló que su administración no será tapadera de nadie y el caso del exmandatario de la entidad, Tomás Yarrington, no quedará en la impunidad y agregó que hay recursos que son de los tamaulipecos y deben regresar para aplicarse en beneficio de la sociedad, esto después de que el exgobernador fue detenido en Italia este domingo.

"Ya pasaron 10 años y lo que no va a permitir este gobierno es ser tapadera de nadie y que esto no quede en la impunidad; pero a la vez recuperar lo que es de los tamaulipecos.

"Hay propiedades, hay recursos que son de los tamaulipecos que tienen que regresar a las finanzas del estado mismos para ser aplicados en obras y servicios que se requiere en el estado de Tamaulipas".

El gobernador tamaulipeco reconoció el trabajo de la Procuradurí­a General de la República (PGR) para dar con Tomás Yarrington, pero también detalló que cuando llegó a la administración en la entidad se percató de que los ex mandatarios contaban con apoyo de seguridad y tení­an personal asignado para su seguridad.

Ante ello,, "mismas que eran no solamente ilegal, sino indignante que a todas luces era del dominio público que estos estaban siendo buscados por las autoridades de Estados Unidos, donde ya habí­a orden de aprehensión en el caso de Yarrington aquí­ en México".