26/Apr/2024
Local

Decomisa Monterrey juegos pirotécnicos vendidos de forma ilegal

El municipio de Monterrey informa que este miércoles derivado de un operativo en conjunto entre la Dirección de Comercio, la Dirección de Protección Civil y la Policía de Monterrey se logró el decomiso de juegos pirotécnicos en la vía pública que eran vendidos de manera ilegal, buscando con esto resguardar la seguridad de los ciudadanos.

 La Policía de Monterrey, cumpliendo con los protocolos correspondientes, puso a disposición de la Procuraduría General de la República los juegos pirotécnicos asegurados en puestos de venta ambulantes.

 La pólvora se decomisó en nueve puestos de comercio informal por no contar con permiso correspondiente de conformidad con el Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el ejercicio de la actividad comercial en Monterrey.

 Gracias al trabajo permanente, además la Dirección de Comercio suma más de 200 decomisos de oferentes instalados en las calles del primero cuadro de la ciudad, en acciones que iniciaron el pasado 13 de diciembre a la fecha, asegurando mercancía diversa.

  Con ello, se busca combatir el ambulantaje y liberar las calles que se encontraban obstruidas por comerciantes informales.

   Se trabajó en calles como Colegio Civil, 5 y 15 de Mayo, Juárez, Juan Ignacio Ramón, Aramberri y en la zona de la Macroplaza, por mencionar algunas.

 

  Como en cada operativo, los inspectores de Comercio solicitaron los permisos correspondientes y al no presentarlos, los oferentes fueron retirados de la vía pública y su mercancía decomisada.