Local

No hay recursos para dar completo el aguinaldo, dice líder de la secc. 50 a maestros

Este viernes se acentuó aún más la división entre los maestros y la dirigencia sindical quien dejó en claro el líder José Luis López Rosas, que él no convoca a bloqueos.

 

 Pidió a los docentes entendimiento porque no hay dinero dice el gobierno para pagarles los 30 días que faltan de aguinaldo y será hasta el 15 de enero.

Los maestros mantienen por quinto día consecutivo sus marchas a pie y en caravanas automovilísticas y le han exigido desde hace días a su líder sea más enérgico con el gobierno.

Su líder sindical, aunque dijo que no cancelaba la lucha dejó claro que el gobierno no tiene dinero para pagar el aguinaldo lo que enardeció aún más a los docentes.

El líder magisterial molesto dijo que no son todos los maestros los que protestan y si buscaran una demanda podría llevar meses la resolución.

Los maestros de nueva cuenta lo encararon como lo han hecho desde que apareció dos días después de la lucha que mantienen, lo que originó que en repetidas ocasiones desde el miércoles le estén pidiendo su renuncia e incluso lo han corrido de las protestas.

“Cómo quieren que haya aguinaldos si no hay recursos, ahora si me piden que renuncie esto no se va a arreglar, vamos acudir a una instancia legal cuando sea necesario.

“No todos son de la Sección 50, pero con ellos no podemos dialogar, no cancelamos nuestra lucha, no podemos hablar con nadie porque el gobierno está en junta con médicos”, dijo mientras al fondo se escuchaban los reclamos de los maestros.

“nosotros nunca hemos convocados a bloqueos, los que lo hacen pues no es nuestra intención…”

La dirigencia sindical esperaba una audiencia con autoridades estatales, cosa que no sucedió.

Los docentes se organizaron y de nuevo salieron desde puntos distintos de la metrópoli en caravanas automovilísticas trastocando las vialidades importantes.

El punto es llegar a la Explanada de los Héroes donde se concentraron desde las 10:00 horas otro grupo de maestros y al filo del mediodía emprendieron su marcha sobre la avenida Zaragoza, Juárez, Padre Mier, Juan Ignacio Ramón.