Espectáculos

¡Ben Affleck critica a Netflix por “crear exceso de contenido”!

Ben Affleck criticó a los servicios de streaming ,especialmente a Netflix, por estrenar películas y series como “línea de montaje”, lo que muchas veces “deteriora la calidad de los proyectos” al querer cubrir una cuota de contenido.

 

Affleck, quien fundó junto a Matt Damon un nuevo estudio para producir películas y series, explicó que la forma en cómo se estrenan proyectos en la actualidad marca un precedente en la industria y provoca que sea imposible seguirles el paso a los servicios de streaming.

¿Es imposible seguirle el paso a Netflix?

Affleck aseguró que Netflix no tiene por objetivo crear materiales de calidad, sino abrirse paso a través de una gran cantidad de series y películas. Y aunque admite que es una estrategia que le ha funcionado a la plataforma hasta ahora, es algo que “ha dañado a la forma en que se cuentan historias”.

“Si le preguntas a Reed Hastings [co-CEO y presidente de Netflix]… él diría: ‘Oye, buscamos cantidad para poder dejar una huella”. Estoy seguro de que hay sabiduría en eso y estoy seguro de que tienen una gran estrategia, pero me deja pensando: ‘¿Cómo vamos a hacer 50 películas geniales? ¿Cómo es eso posible?’

El actor ganador del Oscar puntualizó que realizar películas “es algo que requiere atención, dedicación y trabajo” por lo tanto, ahora tiene como objetivo no seguir el modelo de estrenos masivos y priorizar el contenido.

“Ciertos géneros se reproducen de manera más amplia y no puedes tener control de eso.” añadió, haciendo alusión a las grandes franquicias que han dominado la taquilla en los últimos años. “Pero sí tenemos el control para hacer una película buena de cualquier género, con la que sorprendas a la audiencia. Hagamos que se fijen en eso”.

Ben Affleck explicó que su nuevo estudio llamado Artists Equity, busca realizar películas que sean comerciales pero que a su vez, partan de temáticas más profundas y que reconozcan los gustos populares para lograr que “la gente recuerde 20 años después”.

Su próximo proyecto, que saldrá el próximo año, será protagonizado por el propio Matt Damon y cuenta la historia real detrás de la creación de la icónica marca Air Jordan. La cinta está prevista a lanzarse en 2023 en asociación con Amazon Studios, Skydance Sports y Mandalay Pictures.

Affleck y Damon anunciaron que el estudio se asociará con cineastas para potenciar la visión creativa y ampliar el acceso a la participación en las ganancias a través de “asociaciones empresariales” con los creativos, por lo que próximamente anunciarán a sus nuevos aliados e historias de Artists Equity.