20/Apr/2024
Local

Monta show Gilberto Lozano en Palacio de Gobierno

Por 48 horas Gilberto Lozano estará en plantón en palacio de Gobierno, previo a una cuarta audiencia que tendrá de imputación y vinculación por cinco delitos que se le acusan tras la protesta del pasado 5 de enero que terminó en violencia y daños al  recinto Estatal.

 El líder del congreso Nacional Ciudadano, se instaló pasadas las 10:00 horas en el Palacio, con todo su equipo para transmitir su estadía en  el Palacio durante estas horas y terminar el viernes por la mañana para ir al Palacio de Justicia.

 Gilberto ha sido señalado por la autoridad como el autor de los actos vandálicos del pasado 5 de enero el cuál dijo no se le ha podido comprobar ya que hay suficientes videos, testigos y pruebas que dan marcha atrás a dichos argumentos.

 El activista  dijo tener  en recurso de revisión  un  amparo pues esta tendría implicaciones penales para la misma autoridad ya que tras habérsele señalado que había una orden de aprehensión, él en todo momento estaba visible a la autoridad.

 Acusó al gobierno de Jaime Rodríguez de querer imputarle dichos delitos pero sobre todo apostarle al tiempo para que quede el caso en el olvido ciudadano y de esa manera operar en su contra metiéndolo a la cárcel, dijo.

 En su defensa Lozano dijo que tiene tres declaraciones de los policías que en principio lo acusaban y eran utilizados por el Estado para fincarle los delitos de daño patrimonial, asociación delictuosa, conspiración, daños a personas y desorden público.

 

 Incluso tiene en su poder videos de Radio  y TV Nuevo León que transmitió en ese momento pero que ya los bajaran de las redes sociales, donde se muestran que él no está detrás de los hechos.