Local

Acuerda Cedhnl capacitaciones para servidores públicos de los municipios de Iturbide y de Galeana

Con este acuerdo esperan acercar los servicios de la Comisión a la población de ambos municipios, en protección de sus derechos humanos.

 Como parte de estrechar lazos institucionales con los ayuntamientos de la entidad, la Comisión Estatal de Derechos Humanos celebró convenios de colaboración con los municipios de Iturbide y de Galeana.

 La Presidenta de la CEDHNL, Susana Méndez Arellano, firmó los acuerdos con la Alcaldesa de Iturbide, Cristina Yavidia Rodríguez González, y el Secretario del Ayuntamiento de Galeana, Édgar Gerardo Mendoza Huerta, en representación del Alcalde Alejandro Javier Pedroza Flores.

 “El convenio que hoy nos convoca, tiene como finalidad establecer las bases y mecanismos de coordinación interinstitucional para la realización de acciones conjuntas, orientadas a la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos consagrados en el orden jurídico”, mencionó Méndez Arellano.

 Además, la Titular de la CEDHNL puso a disposición la capacitación en derechos humanos para todo el personal de ambos municipios, así como acercar los servicios que ofrece la institución para la población en general.

 La CEDHNL cuenta con una oficina regional en el municipio de Linares, que colinda con los ayuntamientos mencionados.