Local

Asegura Policía Federal camioneta con 425 kilos de marihuana

Personal adscrito a la División de Seguridad Regional de la Policí­a Federal aseguró más de 425 kilos de marihuana, en una camioneta abandonada en el tramo carretero del municipio General Bravo.

Agentes federales efectuaban patrullajes de vigilancia en la carretera (40) Monterrey-Reynosa, cuando al circular sobre el kilómetro 131+300, tramo China-Entronque La Sierrita, advirtieron circular en forma irregular una camioneta marca Chevrolet, color verde, modelo 1999.

Los policí­as federales solicitaron al operador detener la unidad, orden que no acató el individuo e incrementó la velocidad de la camioneta; aproximadamente un kilómetro más adelante el sujeto descendió y se internó en la maleza adyacente al camino.

Luego de que los agentes federales constataron que el sitio donde fue abandonada la camioneta estuviera solo, procedieron a inspeccionar la unidad. En los asientos traseros los efectivos encontraron apilados 41 paquetes confeccionados con cinta plástica con aproximadamente 425 kilos de hierba seca al parecer marihuana.

El enervante y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en China, Nuevo León.