Local

PANNL inicia programa ecológico Acción Natural

El Presidente del PANNL, Mauro Guerra Villarreal, inició las actividades de Acción Natural, iniciativa que mediante acciones privadas, comunitarias y de gobierno promoverá la mejora en el medio ambiente.

"El ambiente necesita acción, revertiremos el daño con acciones, no con quejas. Hoy dejamos de culpar a los demás para usar ese tiempo en corregir lo que no hace el gobierno", anunció Guerra Villareal.

Acción Natural incluye promover utilizar en nuestras casas y negocios sistemas de energí­a renovable y reúso de agua, además del reciclado.

Las acciones comunitarias serán la reforestación y el barrio limpio; en el ámbito gubernamental promoverán la cero tolerancia a quienes infrinjan las normas ecológicas y aprobar una legislación más estricta para compensar el daño de la industria contaminante.

El plan inició una reforestación en la plaza de la colonia Infonavit Felipe Carrillo Puerto, de Escobedo, donde plantaron 100 árboles nativos de la región y anunció que la meta será plantar 5,000 árboles.

"Esperamos no sólo plantar la semilla de 5,000 árboles, sino plantar la esperanza en 5,000 almas que repliquen estas acciones.

"Y hacer una mano cadena. Hombro con hombro por nuestro medio ambiente, porque no tenemos otros y nuestros hijos no tendrán otro", expresó Guerra Villarreal.

Al evento asistieron también el diputado federal, Pedro Garza Treviño; el legislador local Marcelo Martí­nez Villarreal; y el presidente del PAN en Escobedo, Mario Guerra Garza.

Acción Natural incluye:

1) Acciones individuales

· Uso/reúso sustentable agua.

· Uso de energí­as renovables.

· Promoción de techos verdes.

· Reforestación espacios privados.

2) Acciones comunitarias

· Reforestación de espacios públicos.

· Barrio limpio.

· Educación ambiental.

3) Acciones de gobierno

· Promover legislación más estricta para compensar el daño de la industria contaminante.

· Incentivar uso de combustibles más limpios en servicios públicos.

· Garantizar mayor protección y cuidado a áreas verdes.

· Incrementar la superficie de áreas verdes.

· Impulsar programa de cero tolerancia en municipios para quien infrinja reglas ambientales.