Nacional

Posible llegar a meta de crédito en 2018: Peña Nieto

ACAPULCO, Guerrero.

Ante los resultados que ha dado la reforma financiera y siguiendo la ruta trazada es probable que hacia el año 2018 se alcance un nivel de crédito de 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que impulsarí­a el crecimiento y serí­a un vehí­culo para que los mexicanos hagan realidad sus proyectos, confió el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la 79 Convención Bancaria "México y su banca: protagonistas en el nuevo orden económico internacional", el mandatario indicó que la reforma financiera está dando resultados que se observan en un mayor financiamiento a diversos sectores de México, incluso aquellos que antes enfrentaban grandes barreras para acceder a él.

Hoy la reforma financiera está aportando a la transformación de otros ámbitos de la vida nacional, por ejemplo se ha incrementado la inclusión financiera en sectores vulnerables con el Programa Prospera", detalló.

A lo que se añaden otros programas como 'Crédito Joven' o 'Mujer Pyme', así­ como financiamiento a sectores como la vivienda o el campo.

"De esto se trata la reforma financiera, de incidir en el crecimiento de la economí­a, apoyar el mercado interno y mejorar la vida diaria de las familias mexicanas", reiteró.
Por otro lado, Peña Nieto indicó que el mundo vive una circunstancia económica "compleja y desafiante" que afecta tanto a paí­ses desarrollados como emergentes, por lo que el Fondo Monetario Internacional ha recomendado realizar reformas estructurales para impulsar el crecimiento.

Afortunadamente, resaltó el Presidente, mientras otros paí­ses apenas están realizando diagnósticos en México ya se están implementando las reformas y, además, destaca por tener una estabilidad macroeconómica y un sistema bancario robusto.