Ciudad de México.- Manlio Fabio Beltrones presentó su renuncia esta tarde a la dirigencia nacional del PRI, luego de los resultados obtenidos en las elecciones del 5 de junio pasado. Después de la renuncia de Beltrones y de acuerdo con los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, tomará su lugar la Secretaría General, Carolina Monroy del Mazo.
Esta tarde se reunió la Comisión Política Permanente del PRI, durante esta cita el dirigente nacional del PRI presentó su renuncia al cargo.
Esta mañana, el columnista Salvador García Soto publicó un artículo en el diario el Universal en el que señaló que Beltrones sostuvo dos reuniones la semana pasada con el presidente Enrique Peña Nieto.
"El dirigente priísta puso sobre la mesa su renuncia si no se le daban condiciones para proceder y realizar "ajustes profundos", entre los que se habló de enjuiciar a gobernadores corruptos que contribuyeron a la derrota", escribió el columnista García Soto.
En el equipo cercano de Beltrones se encuentra el coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien es el secretario adjunto de Beltrones y uno de sus principales asesores.
El pasado 5 de junio, el PRI obtuvo cinco de las 12 gubernaturas que se disputaron, a la par que perdió seis estados en los que gobernaba.
En contraparte, sólo logró arrebatarle dos al PAN: Oaxaca y Sinaloa.