Local

Revivirá Barona a la CNOP

Durante la toma de protesta como Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Nuevo León, Carlos Barona Morales expresó que en la nueva CNOP la prioridad es reconquistar a la militancia para generar espacios para el diálogo abierto, para la crí­tica y para la autocrí­tica.

"Debemos ejercer nuestra fortaleza en la pluralidad que nos caracteriza. En la CNOP cabemos todos. Todos son necesarios, todos son indispensables. queremos escuchar sus demandas, sus propuestas, sus ideas", señaló.

Barona Morales rindió protesta ante la senadora Cristina Dí­az Salazar en su carácter de Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP en el Auditorio Alfonso Martí­nez Domí­nguez de la sede estatal, el nuevo dirigente subrayó que "siguiendo el ejemplo de la senadora Cristina Dí­az, quien ha trabajado al frente de nuestra Confederación, a lo largo y ancho del territorio nacional. Nosotros también vamos a visitar todos los municipios y reactivar y fortalecer todos los Comités municipales de la CNOP, así­ como ella ha hecho a nivel nacional".

Al referirse al pasado proceso electoral, el nuevo dirigente de la CNOP en el estado afirmó que "las últimas elecciones no pueden ser pretexto para dividirnos. Lo que pasó es un llamado de atención a retomar nuestros principios, tenemos que asumir con responsabilidad el mensaje que nos mandó el electorado. No debemos renunciar a nuestro inquebrantable compromiso con las causas sociales que han caracterizado a nuestra institución desde su fundación".

El evento contó con la presencia de la Secretaria General de la CNOP nacional, la senadora Cristina Dí­az Salazar, integrantes de la clase polí­tica del Partido Revolucionario Institucional, dirigentes y representantes de los Movimientos que integran la CNOP, organizaciones priistas y funcionarios del Gobierno Federal.