Nacional

Empresario Eduardo Beaven desconoce motivo de agresión en AICM

Eduardo Beaven, el empresario que fue atacado por un par de sujetos a bordo de una motocicleta en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseveró que desconoce el motivo de la agresión. 

En entrevista para Milenio Televisión, el empresario mexicano mencionó que nunca vio algo que lo alertara del ataque, además, dijo que desconocer por parte de quién fue. 

Sería más fácil si hubiera habido un suceso previo a esto […]  “Nunca vi nada sospechoso, realmente una sorpresa, nos tomó totalmente desprevenidos”, aclaró. 

El dueño de la cadena restaurantera Grupo Rosa Negra comentó que la bala que lo hirió no le tocó ninguna arteria ni hueso; mientras que su acompañante y socio, Eduardo Antonio Ruiz, presentó una herida en la mano. Sus escoltas resultaron ilesos. 

Beaven detalló que él viajaba en la parte trasera de la camioneta y sólo vio que se rompieron los vidrios, así como dos personas a bordo de una motocicleta disparando contra la unidad en la que iba a bordo. 

“Fue cuando yo me agaché y siguieron disparando en lo que nuestro chófer y nuestros escoltas estaban agachados repeliendo la agresión y tratando de escapar, pero sí vi claramente a los dos sicarios en la motocicleta a metro y medio de nosotros”, narró.

Añadió que luego le indicó a su chofer que acelerara, que fuera agachado a fin de que en el aeropuerto les brindaran más ayuda. 

Sobre las personas detenidas, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha ligado a La Unión Tepito, el empresario señaló que no tiene idea de quiénes son.  

De igual forma, descartó que antes haya sido objeto de extorsiones o cobro de piso.