Local

3 ex gobernadores que serán mediadores entre Samuel y el Congreso

Tres exgobernadores serán  “los puentes” en la política interior de Nuevo León entre los partidos políticos y el gobierno del estado.

 Y es que Samuel García concilió con Fernando Canales con quien tuvo una confronta hace unos días y se sentó también con Fernando Elizondo Barragán y Benjamín Clariond Reyes Retana este viernes.

 En principio el responsable de la política interior de estado es el Secretario General de Gobierno quien encabeza Javier Navarro pero será esta mesa de exgobernadores que coinciden  que son dos personajes de la política de mayor poder que tiene en la confronta al estado con el Congreso.

 Definió al exgobernador Canales como quien será el enlace con el Partido Acción Nacional y Clariond también lo sea con el Revolucionario Institucional  además de César Garza alcalde de Apodaca  por ser quien más población y diputados ganados tiene.

 García dijo que no es admisible que haya una mesa en lo oscurito donde personajes intermediarios que no son autoridad negocia a nombre de todo el estado y controlan el Congreso, el Poder Judicial, la Fiscalía Anticorrupción, el presupuesto y los fondos.

 Canales Clariond  tras aceptar la encomienda coincidió que lo que ha sucedido en esta semana que está terminando no abona a lo que los neoloneses quieren e inclusive él mismo se dijo cansado de “esta pugna estéril” .

 Propuso una armonía política y los debates sean de altura y no foro de divisiones, a la que se sumó Benjamín Clariond en tanto que Elizondo Barragán agregó que como ciudadano y  al no pertenecer a ningún partido político, hay cosas que recomendar por el bien del estado.

 García hizo hincapié que hoy en la Fiscalía  tan solo con una llamada de esa mesa  o congelan el asunto o liberan al delincuente  y lo mismo sucede con los otros poderes autónomos, dijo al referirse a las carpetas de corrupción que ha interpuesto.

 Reiteró que son dos personas que mangonean a las institucione y negocian el presupuesto para ellos, no para el estado.

 “Yo digo el de Anticorrupción -Javier Garza-  se tiene que ir”.