Local

Diputados piden poner fin a rumores sobre Antunez

Diputados de la 74 legislatura, del PAN y del PRI, exigieron ayer al Gobernador Jaime Rodrí­guez poner fin a los rumores y aclarar si el Secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, se va o se queda en el cargo.

"El que se diga que el General Antúnez se va, es una situación muy preocupante, porque es una figura de mucho respeto en el Estado y si teniendo una persona con su trayectoria y con su respaldo de experiencia, tenemos los í­ndices de inseguridad que tenemos, pues sí­ preocupa", expresó Gloria Treviño, Diputada local del PRI.
Añadió que en temas de seguridad no se puede jugar, y puntualizo:
"Creo que si el General de va es porque no lo han dejado actuar y ojalá que el Gobernador no deje que se vaya, pero por lo pronto lo que urge es que el Gobernador diga si se va o no y si se va, queremos saber si es por alguna amenaza, si es porque no lo dejan trabajar, si el Gobernador no le hace caso, si es porque Manuel González no lo deja... que el Gobernador nos diga cuál es la situación y a quién se piensa traer".
De confirmarse su salida, en el su relevo deberí­a nombrarse también a un militar.
Y sobre el mismo tema,, el coordinador de la fracción del PAN, Arturo Salinas, dijo que no es conveniente el que haya indefinición en ese tema, porque sin duda repercute en una mayor inseguridad.
Estimó que probablemente sí­ sea cierto que Antúnez haya renunciado, pero no tengan a alguien para suplirlo y por eso no se ha confirmado públicamente.
"En el caso del General, se va, se va, pero no se ha ido, entonces estoy exigiendo que el Gobernador aclare si se va ir Antúnez o no, porque en una situación de inseguridad como la que estamos viviendo en el Estado, no podemos tener la incertidumbre de que el Secretario de Seguridad esté o no esté, esta incertidumbre pega muchí­simo a la ciudadaní­a", expresó.
"Finalmente, dijo, los criminales aprovechan estos vací­os de poder para hacer de las suyas... creo que si los trascendidos son reales, pues lo que ha pasado es que el General presentó su renuncia o se la exigieron, y no tienen con quién sustituirlo y mientras no tengan con quien sustituirlo, no se han atrevido a hacerlo público, porque serí­a sumamente grave que el cargo quedara vacante.