05/Dec/2022
Local

Inicia Monterrey homenajes a Celso Piña por tercer aniversario luctuoso

Monterrey.- En el marco del tercer aniversario luctuoso del cantante y compositor regiomontano Celso Piña, que se conmemora el próximo 21 de agosto, el Gobierno de la ciudad, a través de la Dirección de Cultura preparó una serie de eventos como homenaje, que incluyen un conversatorio y un concierto.

 La Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva llevó a cabo este miércoles una plática en el Museo Metropolitano de Monterrey, sobre Celso Piña y su impacto social con la música vallenata.

 La charla estuvo a cargo del Antropólogo, Israel Espinoza; del Periodista, Xardiel Padilla; y de los cantantes Tony Hernández de El Gran Silencio; y Toy Selectah, ex Ex Control Machete, quienes recordaron su trayectoria como pionero y uno de los principales compositores e intérpretes de la música colombiana.

 Al narrar algunas de las anécdotas junto al también llamado “Rebelde del acordeón” los exponentes y el público llegaron a las lágrimas al recordar el legado musical que dejó en la comunidad regiomontana y en todos con quienes compartió el escenario.

 También invitaron a la comunidad en general a asistir el próximo domingo al parque “Los Pinos” en el cerro de La Campana, al festival de música para rendir un homenaje en esta ciudad que lo vio crecer y por la cual sentía un gran cariño.

 En el tributo estarán presentes amigos, familiares y músicos que interpretarán sus melodías, además recibirán de la ciudad, reconocimientos por su trayectoria y trascendencia en la cultura regia.

 Desde las 14:00 horas en el parque ubicado sobre la calle Santos Cantú Salinas de la colonia Campana, estarán presentes agrupaciones como Ronda Bogotá, Kumbiamberos, Javier López, Vallenato Regio, Kombolokos, John Iván Sáenz, Erik Joao, Los Principales del Vallenato, Los de la Esquina, Los Gandallas, Sonido Dueñez  y Edgar Marrugo.