Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, aseguró que México cambió desde 2018 porque inició una revolución que quizá no se ha sentido, porque es pacífica; pero, acotó que con la transformación que emprendió la Cuarta Transformación (4T) se vive un periodo de crecimiento económico y desarrollo.
La tarde de este martes, la aspirante presidencial morenista, dijo, durante su gira en el Parque del Mestizaje, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), que: “México cambió en el 2018, porque inició una revolución pacífica. Quizá no lo sentimos porque ha sido pacífico, pero el cambio es profundo”, dijo la ex jefa de Gobierno capitalino.
Durante su arenga a sus seguidores, la pre candidata oficialista utilizó las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como los programa sociales del Bienestar y la construcción del Tren Maya, para ponerlas como ejemplo de buen gobierno y dijo que: “Lo que se ha logrado en estos cinco años con el Presidente Andrés Manuel López Obrador es una hazaña”.
Acompañada de su coordinador de campaña y líder de partido, Mario Delgado y, de Clara Brugada, precandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum llamó a sus simpatizantes a organizarse y a estar unidos para el inicio del proceso electoral, pues dijo que sus opositores están muy enojados, porque quieren que regrese la corrupción.
“Es muy importante que nos organicemos, que estemos muy juntos el año que entra, porque ya saben que los de enfrente, los de la derecha, están muy enojados”, dijo Sheinbaum. También expresó que la oposición quiere que regrese la corrupción y los privilegios.
En tanto, Clara Brugada coincidió con Sheinbaum al destacar los logros de la 4T y expresó que las acciones de Gobierno hoy son referente internacional.
“Hoy somos referencia internacional de movilidad, en esta Ciudad el mejor transporte del país y el más barato”, subrayó la ex alcaldesa de Iztapalapa.
En tanto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reiteró lo dicho por Sheinbaum en torno a que es muy importante la organización y estar juntos el año que entra, “porque los de la derecha están muy enojados y quieren que regrese la corrupción”.
Acusó que “los de enfrente ponen de precandidatos al jefe de la mafia inmobiliaria de Benito Juárez y a una señora que hizo contratos irregulares en la Miguel Hidalgo. Nosotros elegimos como precandidatas a una mujer científica que gobernó de manera ejemplar la Ciudad de México y a la creadora de las utopías”, explicó Delgado.
Es de destacar que al mitin acudió el alcalde morenista de la GAM, Francisco Chíguil y el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, entre otras personalidades.