Local

Niega el Vaticano haber invitado a Samuel a audiencia con el Papa

El  Vaticano negó que haya una invitación oficial a Samuel García y su esposa  Mariana Rodríguez para vista al papa Francisco en Roma.

 La noticia quedó evidenciada luego de que el reportero Víctor Badillo informara que en una comunicación telefónica  realizada por él a la oficina en Roma  para saber detalles del encuentro, se le informara que no hubo tal. 

 Y es que a decir del gobernador de NL  Samuel García que aseguro haberle sido conformada  la invitación el pasado lunes 25 de octubre por la mañana, esto se dio luego de que el sábado Mariana Rodríguez primero anunciara que se raparía en solidaridad con el pequeño que padece cáncer y horas más tarde apareció solo con el cabello cortado argumentando que el menor no quiso raparse por tanto ella solo se lo cortó.

 El lunes, Samuel en la rueda de prensa aseguró que había sido tanto el impacto que rápidamente llegó a oídos del Vaticano y le extendieron la invitación.

 Serían dijo, atendidos el miércoles por lo que luego de la Cumbre Mundial del Cambio Climático en Escocia se pasarían a Roma.

 Este viernes estará saliendo para aquel continente y de acuerdo a la solicitud de permiso que metió al Congreso local su ausencia concluirá el jueves pero no precisa su encuentro con el Papa sino deja entrever la posibilidad.

 

LLAMADA

 

Badillo, reportero del portal  Sin Pelos,  en redes sociales informó que había hecho la llamada al Vaticano y esto fue lo que le dijeron.

 COMUNICACIÓN SOCIAL VATICANO: No hay ninguna reunión, no tenemos nada en la agenda”

 “Puede ser que alguien, cualquier persona, lo invitó [a Samuel García] para que acuda a las audiencias públicas”

 Badillo buscó más información precisando que el gobernador había anunciado dicha invitación.

 DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL VATICANO: “Puede ser que alguien, cualquier persona, lo invitó para que acuda a las audiencias públicas de cada miércoles. Las entradas son gratuitas y has de solicitarlas antes de tu viaje a la Prefectura de la Casa Pontificia.

 Samuel García y Mariana Rodríguez, no tendrán ningún  un encuentro privado con el papa Francisco pero sí podrían asistir a las audiencias abiertas los miércoles y esperar y hacer fila como cualquier ciudadano que acuerde y no sería de carácter de Estado.

 DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL VATICANO: Las audiencias públicas “se ofrecen cada miércoles al centro de la plaza de San Pedro, es una ceremonia en donde su santidad da la bendición a todo de cerca”  “No es una invitación del Vaticano. Es solo una invitación colectiva”

 No es una visita de estado. No es una invitación del Vaticano. Es solo una invitación colectiva a una audiencia para todos, a una audiencia Pública”

 DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL VATICANO: “Existe allí la posibilidad de saludarlo, pero se hace una línea de personas, y pasan como si fueran a comulgar, ahí podrán cruzar unas breves palabras con él”.