25/Apr/2024
Local

Organiza FACPYA congreso internacional de investigación financiera

La comunidad académica y estudiantil es uno de los sectores que va de la mano con la investigación y el estudio de las últimas tendencias financieras. La Facultad de Contaduría Pública y Administración organizó el XII Congreso Internacional de Investigación Financiera de la FIMEF.

 

La Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el XII Congreso Internacional de Investigación Financiera de la Fundación de Investigación del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (FIMEF) el 7 de septiembre a las 10:00 horas en el Auditorio “Gumersindo Cantú” en una modalidad híbrida.

 El congreso se llevó a cabo el 7 y 8 de septiembre en coordinación con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas. El objetivo fue promover el trabajo e intercambio de conocimiento a raíz de los descubrimientos y tendencias financieras, además de generar el diálogo e impulsar investigadores financieros.

 

 

De la misma forma, el congreso busca contribuir a la vinculación de la triple hélice conformada por universidad, empresa y gobierno. Se contó con la presencia del Presidente nacional del IMEF, Alejandro Hernández Bringas, del Director de Competencia y Competitividad de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Jesús Mario Garza, así como del Director de la FACPYA, Luis Villarreal Villarreal, y del Presidente de la Fundación IMEF, Eduardo Ávalos.

 

Un compromiso común

 

Para Hernández Bringas, la intención del congreso es visibilizar un compromiso común entre ponentes y asistentes, que es la difusión del conocimiento en distintos sectores financieros. Se convierte en una plataforma para estar enterados sobre la actualidad financiera y el diálogo que se da en torno a este tema.

 

 

 “Tenemos un compromiso común que es compartir el conocimiento. Estamos reunidos aquí con el propósito de difundir los avances en investigación financiera para unir sector empresarial, académico y gubernamental en la promoción del trabajo e intercambio de ideas y puntos de opinión sobre los hallazgos y tendencias financieras”, dijo Alejandro Hernández Bringas, Presidente Nacional del IMEF.

“Nos interesa generar el diálogo e impulsar investigadores financieros, e impulsar a los estudiantes, para que estén conscientes de la actualidad de un mundo tan cambiante donde el conocimiento es la base para el desarrollo”, apuntó el presidente nacional de IMEF.

 Por su parte, Villarreal Villarreal resaltó el beneplácito con el que la institución arropa tan importante evento de talla internacional. Invitó a todo público a seguir de cerca las ponencias y conferencias magistrales tanto en la modalidad presencial como híbrida.

 

 

“Este evento representa una parte sustancial en estos festejos de aniversario de la facultad. En esta ocasión el congreso tiene grandes expectativas en materia de investigación financiera. Aprovechen y sigan través de las redes sociales y de manera presencial temas tan interesantes en gestión financiera en el ámbito macro y microeconómico”, señaló Luis Villarreal Villarreal, Director de la FACPYA.

A su vez, Ávalos indicó el objetivo de la Fundación IMEF, cuya visión es ser la institución líder en promover, generar y difundir investigaciones de calidad para la gestión financiera de las organizaciones.

 Durante la inauguración del congreso se hizo entrega de la VI FIMEF Finance Diamond Award al turco Ilhan Otzurk por sus investigaciones con gran impacto en la economía global.

 

5 pilares de la FIMEF

 

1 Premio de Investigación Financiera IMEF-EY

 

2 Congreso Internacional de Investigación Financiera FIMEF

 

3 Revista Mexicana de Economía y Finanzas REMEF

 

4 Red de Investigadores

 

5 Fondo editorial