Nacional

Ni yo ni ninguna corcholata en su sano juicio se iría con la oposición: Monreal

El senador morenista dijo que ninguno de los aspirantes de Morena abandonará el partido para irse con la oposición.

 El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, negó que los aspirantes a la presidencia, también llamadas "corcholatas", tuvieran contemplado ir con la oposición en caso de no ser electos en el proceso de Morena.

 Las aseveraciones fueron hechas por el senador en entrevista con el periodista Ricardo Raphael para ADN 40, donde dijo que tras los resultados en el Estado de México, donde ganó Morena, quienes estaban en desventaja eran ellos.

 Y aseguró que ninguno de ellos, incluido él, irían ante la oposición “en su sano juicio”.

  “No creo que alguien de Morena en su sano juicio esté pensando en tocar las puertas de ese bloque opositor frente a los resultados al Estado de México deberían estar preocupados por el poco avance que tuvieron los tres (PRI-PAN-PRD)”, aseguró en la entrevista.

  Por otro lado dijo que era triste que los miembros de la oposición hicieran este tipo de cerrazón, pues dijo que no estaban haciendo un análisis de la situación sin tomar en cuenta sus propios intereses.

 “Me da tristeza, y lo digo con toda honestidad, porque conozco a los miembros de la oposición no están haciendo el análisis más allá de sus propios intereses”, mencionó durante la entrevista.

 Finalmente a pregunta expresa, dijo que él había decidido permanecer en Morena y no tenía planeado tomar otro rumbo.

 “Nadie, al menos yo, no estoy pensando en tocar puertas de la oposición. Decidí mantenerme en Morena y creo que mis otros tres compañeros tampoco están pensando en eso”, comentó Monreal Ávila.

 Las declaraciones vienen después de que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés cerrara la posibilidad de arropar a alguna corcholata en caso de que no logren su objetivo en Morena: “Lo decimos con claridad, ninguna de las corcholatas será candidato de la coalición Va por México. Tenemos con qué y tenemos con quienes y sabemos para qué”.

 

https://politico.mx/ricardo-monreal-ninguna-corcholata-tocaria-las-puertas-de-la-oposicion-en-su-sano-juicio?utm_source=webpush