24/Apr/2024
Local

Conquistan Auténticos Clásico Estudiantil

Los Auténticos Tigres derrotaron 13-6 a los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey ante más de 13 mil personas que abarrotaron el Estadio Gaspar Mass.

 

Guiados por una brillante actuación defensiva, Auténticos Tigres de la UANL vencieron 13-6 a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, para conquistar la edición 89 del Clásico Estudiantil.

 

 

Con su triunfo, Auténticos aseguró tener la mejor marca de la ONEFA y poder recibir una eventual Final en casa.

 Un lleno total, con más de 13 mil personas, en el Gaspar Mass impulsó al equipo local para sacar el resultado a su favor.

 La UANL alcanzó su victoria 14 al hilo y le rompió una cadena de 19 triunfos consecutivos a los lanudos del ITESM campus Monterrey.

Auténticos recibirá Cuartos de Final la próxima semana; el rival está por definirse.

 

Primera mitad

 

El primer cuarto fue un duelo de defensivas, ambos equipos detuvieron el ataque terrestre y aéreo mostrado, dejando el marcado empatado a cero puntos.

 Para el segundo cuarto, el equipo de los Borregos Salvajes inició una serie ofensiva que le redituó en 6 puntos anotados por Julio Covarrubias (5) ya que el punto extra fue errado.

 

 

El ITESM detuvo a la ofensiva de los Auténticos Tigres, que fue comandada por Patricio Quiroga (11) y buscaba irse al descanso con el marcador a favor.

 Pero el defensivo Delfino Palomo (1) interceptó el pase de Sebastián Hernández (10), mariscal de campo de los Borregos Salvajes, y lo llevó a las diagonales para emparejar el marcado y poner en ventaja a los de la UANL con el extra de Reynaldo Blanco (42).

 

 

Con un segundo en el reloj, los Auténticos Tigres buscaron un gol de campo de 35 yardas, mismo que Reynaldo Blanco (42) lo hacía efectivo para irse al descanso con un marcador 10-6 a favor de los auriazules.

 

Segunda mitad

 

Una larga serie ofensiva de los Auténticos Tigres parecía fructificar al llegar a zona de anotación, pero Alán Reyes (25) soltó el ovoide que fue recuperado por la defensiva del ITESM. El marcador se mantuvo intacto.

 Para el cuarto cuarto, Auténticos Tigres aumentó el marcador 13-6 con un gol de campo de Reynaldo Blanco (42) desatando la algarabía del público que llenó el Estadio Gaspar Mass.

 

 

El Estadio Gaspar Mass estalló en jubilo cuando, con nueve segundos en el reloj, Daniel Carranza (26) interceptó el pase del ITESM, decretando el final del partido y la victoria de la UANL.

 Los Auténticos Tigres terminan invictos con una marca de 8 ganados y 0 perdidos y esperan rival para los cuartos de final a jugarse en el Estadio Gaspar Mass el próximo viernes a las 19:00 horas.